Ante los continuos problemas provocados por el DNU presidencial, el respaldo del gobierno provincial a los productores misioneros crece cada día más. En esta ocasión, el Ministro del Agro y Producción, Lic. Facundo López Sartori, se dirigió a Buenos Aires donde se reunió con el Secretario de Relaciones Económicas, Marcelo Cima, para proponer nuevos mercados para el té misionero, uno de nuestros productos más importantes.
El sector tealero fue de los más perjudicados por la desregulación económica que impulsa el presidente, generando incertidumbre en sus productores. Ante esta situación, la provincia busca alternativas de mercado para posicionar a uno de los grandes protagonistas de la economía de Misiones. Los posibles nuevos destinos que se barajan son Arabia Saudita y Egipto, «aunque también se suman otras opciones como Rusia o Malasia», contó López Sartori a la ANG.
Por su parte, el ministro misionero remarcó que hay “una gran preocupación en el sector por la competitividad de otros países, como Kenia o Sudáfrica, que pueden exportar más barato y nos terminan perjudicando”. No obstante, el funcionario se mostró optimista asegurando que “vamos a salir adelante», con el objetivo claro de que el té misionero siga recorriendo el mundo con el pleno apoyo del gobierno provincial Misionerista.
Walter Morinigo
Idea, Dirección y Coordinación General: Walter López
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS