Junto al Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, el Jefe de la Policía de la Provincia, Sandro Martínez, autoridades, referentes y empresarios locales; se llevó adelante el encuentro para continuar trabajando en el incremento y prevención de la seguridad en el área de las 600 hectáreas.
El mencionado Ministro Arrúa, en diálogo con la ANG, comentó: “En el marco del trabajo que venimos haciendo con el destino Iguazú, siempre el elemento de seguridad es un valor agregado. Por ello, focalizamos en las 600 hectáreas ya que ahí vamos a tener una presencia importante de la seguridad, de la Policía de la Provincia. Y así podamos articular un esquema de trabajo importante, para que permanentemente vayamos mejorando esos niveles de seguridad”.
Por su parte, el Jefe de la Policía de Misiones, el Comisario General Sandro Martínez, brindó detalles de las acciones planificadas: “A partir de mañana vamos a poner puestos de ingreso y salida, lo cual no va a ser un control, pero si nos va a permitir tener una presencia real y efectiva, sumado a ello vamos a trabajar mucho con las cámaras de seguridad, también vamos a comprometer un poquito más al Foro Penal, al Foro judicial y hacer tareas investigativas policiales y de patrullaje aleatorias, esto con el objetivo final de bridar una respuesta inmediata a los emprendedores”.
El punto clave es proseguir con el desarrollo del destino en materia turística, es decir, en un mejoramiento de la prevención, de la seguridad que tan importante es para nuestros turistas y, más aún, para los trabajadores que realizan su actividad día.
Marcela González, Secretaria de Gobierno, en representación de la intendencia resalto la participación del municipio en estas cuestiones de seguridad: “Estamos comprometidos desde el primer día con respecto al tema de la seguridad, en este caso en el ámbito de las 600 hectáreas, donde se va a llevar adelante un operativo interno. Los turistas que nos visitan van a estar un poquito más tranquilos y los mismos propietarios de cada lugar. La sinergia pública-privada siempre es importante ya que el trabajo mancomunado nos permite cumplir metas y objetivos prioritarios.”
CRISTIAN ROMERO
PUERTO IGUAZÚ
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS