• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Caraguatay - Municipios

Mario Peyer “Vamos a seguir gestionando obras y recursos para los vecinos de Caraguatay”

Mario Peyer “Vamos a seguir gestionando obras y recursos para los vecinos de Caraguatay”
9 enero, 2024 18:06

A un mes de asumir la intendencia Mario Peyer, logró conformar un equipo de trabajo que lo respalda, además del compromiso de los vecinos en pagar impuestos y realizar tareas comunitarias en los barrios por iniciativa propia.

Respecto a la situación económica del municipio poco a poco va acomodando los recursos. “Los primeros días de gestión estuvo un poco complicado, mucha tarea, acomodo de cosas, tarea para el personal, muchos pagos atrasados fuimos llevando con muchas ganas y esfuerzo, compromiso del grupo de trabajo y de a poco vamos superando ese tema. Cuando iniciamos, habían pocos fondos para empezar, y pusimos entre varias personas dinero y empezamos con la limpieza de las escuelas, el cementerio, pusimos en valor el Camping Municipal donde se arreglaron los baños, está funcionando muy bien. Y el segundo paso fuerte fue apuntar a los caminos de las colonias de la zona urbana también, el acceso al solar” detalló el jefe comunal.

Por otra parte destacó que «El acompañamiento de los vecinos es muy positivo, la gente paga, colabora, nos ofrecen toscas, nos ayudan con combustible, hay un grupo humano muy comprometido, con la limpieza del Camping. Se está trabajando con un equipo humano muy bueno fuera del equipo municipal y es positivo. Es increíble la cantidad de gente que se está acercando para poner sus impuestos al día, que ya ven los resultados de los primeros días, están contentos y agradecidos, vienen a pagar con muchas ganas. Ven que hay un cambio profundo en Caraguatay y eso hace que la gente pague su impuestos, su patente, su carnet».

Durante toda la campaña Peyer destacó el acompañamiento que obtuvo desde el gobierno provincial y la inmediata respuesta que tiene en la actualidad ya siendo intendente. “A pesar de la feria, hay respuesta de las áreas que nos acercamos,  hay una respuesta rápida, voy llamando, asesorándome y ellos me van guiando”.

En este sentido manifestó la necesidad del trabajo conjunto para concretar algunas obras en Caraguatay. «Una vez que se levante la feria vamos a ir trabajando con las obras que se iniciaron, vamos a tratar que el gobierno nos ayude a terminar. Hay un Polideportivo muy importante en Tarumá que está 50 por ciento avanzado, ahora hay que hacer contactos y tratar de terminar. Hay calles con empedrados que se empezaron y nunca terminaron. Pedir ayuda en eso, en viviendas”.

Por otro lado, con esfuerzo conjunto con los vecinos se está iniciando la construcción de mejoras en una segunda vivienda, de zona vulnerable, donde el municipio pone mano de obra, algo de material y el vecino pone la otra parte faltante. “En la parte vial pudimos reparar dos máquinas que estaban rotas, tratando de trabajar con nuestros recursos y nuestras herramientas. Tenemos un parque vial bastante deteriorado, nos va a costar levantar, pero vamos a seguir arreglando de a poco. Hay muchísimos caminos terrados, las colonias son muy grandes y los caminos están muy abandonados y son muchos años que no se hizo nada. Hoy encaramos por tramos y vamos a tratar de hacer bien el trabajo para que dure” concluyó.

#ANGuacurari

Caraguatay - Municipios
9 enero, 2024 18:06

Más en Municipios

Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo

22 febrero, 2026 10:48
Leer Más

El intendente Chichín Aquino se reunió con vecinos de Bajo Pepirí y anunció inminentes trabajos viales

22 febrero, 2026 10:29
Leer Más

Bernardo de Irigoyen incorporó dos camiones volcadores 0 km y nuevos vehículos al parque vial municipal

22 febrero, 2026 10:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,300,726

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santo Pipó potencia su oferta turística
Misiones dirá presente en Cosquín