A un mes de asumir la intendencia Mario Peyer, logró conformar un equipo de trabajo que lo respalda, además del compromiso de los vecinos en pagar impuestos y realizar tareas comunitarias en los barrios por iniciativa propia.
Respecto a la situación económica del municipio poco a poco va acomodando los recursos. “Los primeros días de gestión estuvo un poco complicado, mucha tarea, acomodo de cosas, tarea para el personal, muchos pagos atrasados fuimos llevando con muchas ganas y esfuerzo, compromiso del grupo de trabajo y de a poco vamos superando ese tema. Cuando iniciamos, habían pocos fondos para empezar, y pusimos entre varias personas dinero y empezamos con la limpieza de las escuelas, el cementerio, pusimos en valor el Camping Municipal donde se arreglaron los baños, está funcionando muy bien. Y el segundo paso fuerte fue apuntar a los caminos de las colonias de la zona urbana también, el acceso al solar” detalló el jefe comunal.
Por otra parte destacó que «El acompañamiento de los vecinos es muy positivo, la gente paga, colabora, nos ofrecen toscas, nos ayudan con combustible, hay un grupo humano muy comprometido, con la limpieza del Camping. Se está trabajando con un equipo humano muy bueno fuera del equipo municipal y es positivo. Es increíble la cantidad de gente que se está acercando para poner sus impuestos al día, que ya ven los resultados de los primeros días, están contentos y agradecidos, vienen a pagar con muchas ganas. Ven que hay un cambio profundo en Caraguatay y eso hace que la gente pague su impuestos, su patente, su carnet».
Durante toda la campaña Peyer destacó el acompañamiento que obtuvo desde el gobierno provincial y la inmediata respuesta que tiene en la actualidad ya siendo intendente. “A pesar de la feria, hay respuesta de las áreas que nos acercamos, hay una respuesta rápida, voy llamando, asesorándome y ellos me van guiando”.
En este sentido manifestó la necesidad del trabajo conjunto para concretar algunas obras en Caraguatay. «Una vez que se levante la feria vamos a ir trabajando con las obras que se iniciaron, vamos a tratar que el gobierno nos ayude a terminar. Hay un Polideportivo muy importante en Tarumá que está 50 por ciento avanzado, ahora hay que hacer contactos y tratar de terminar. Hay calles con empedrados que se empezaron y nunca terminaron. Pedir ayuda en eso, en viviendas”.
Por otro lado, con esfuerzo conjunto con los vecinos se está iniciando la construcción de mejoras en una segunda vivienda, de zona vulnerable, donde el municipio pone mano de obra, algo de material y el vecino pone la otra parte faltante. “En la parte vial pudimos reparar dos máquinas que estaban rotas, tratando de trabajar con nuestros recursos y nuestras herramientas. Tenemos un parque vial bastante deteriorado, nos va a costar levantar, pero vamos a seguir arreglando de a poco. Hay muchísimos caminos terrados, las colonias son muy grandes y los caminos están muy abandonados y son muchos años que no se hizo nada. Hoy encaramos por tramos y vamos a tratar de hacer bien el trabajo para que dure” concluyó.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS