• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Energía de Misiones

Reunión por el Parque Fotovoltaico flotante arroyo Mártires

Reunión por el Parque Fotovoltaico flotante arroyo Mártires
9 enero, 2024 16:05

El próximo martes 23 de enero a las 9 hs en el Centro de Convenciones y eventos se desarrollará una reunión, exposición y consulta pública sobre el proyecto del parque solar fotovoltaico flotante arroyo Mártires, en el mismo se abordarán temas relacionados a la importancia de la participación ciudadana en los proyectos energéticos, características técnicas del proyecto y aspectos ambientales y sociales.

El proyecto implica la construcción de un parque solar fotovoltaico ubicado estratégicamente en el Arroyo Mártires, en el Municipio de Posadas. Cuyas características comprenden una superficie total de 35000 m2., con una superficie cubierta por paneles solares de 30000 m2, con una red perimetral adicional que suma 5000 m2.

El proyecto comprende dos etapas de construcción, la primera de 504 módulos, 1008 paneles, 2 inversores, estructuras, conexiones y amarres, generando 500 kWp que se construiría en 6 meses. Y la segunda con capacidad de generar 3 MWP en un plazo de 18 meses.

En cuanto a la infraestructura adicional, se construirá un edificio para el centro de transformación destinado a albergar protecciones, medidores y equipos relevantes para el funcionamiento del proyecto.

Del estudio se proyecta un impacto positivo en la comunidad de Posadas, mediante la generación directa de energía eléctrica a partir de energía solar. Durante la fase constructiva, se estima la creación de puestos de trabajo de distintas especialidades técnicas. Y en la fase operativa, se estima un equipo de hasta 5 técnicos y operarios para tareas de funcionamiento, control, reparación, mantenimiento y seguridad.

Para la evaluación Ambiental se recorrió la zona de influencia, se documentó mediante fotografías, se estableció contacto con autoridades del Municipio de Posadas y se trabajó para este informe preliminar con información secundaria, bibliografía existente del medio natural y social. Los resultados preliminares indican la ausencia de conflictos socio ambientales que puedan obstaculizar el proyecto o exigir cambios significativos en su ejecución. Este informe preliminar es parte fundamental del proceso de evaluación y planificación del Proyecto «Parque Solar Fotovoltaico Flotante – Arroyo Mártires», sentando las bases para una gestión responsable desde la perspectiva ambiental y social.

Energía de Misiones

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Energía de Misiones
9 enero, 2024 16:05

Más en Energía de Misiones

Tarifas eléctricas: Cómo inscribirse para mantener los subsidios nacionales ante la quita de cobertura

1 abril, 2026 10:30
Leer Más

Realizan trabajos para fortalecer el servicio en barrio Stella Maris de San Javier

18 febrero, 2026 17:32
Leer Más

Avanzan trabajos de poda y modernización del alumbrado en distintos puntos de Santo Pipó

11 febrero, 2026 16:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,689,892

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El vicegobernador Lucas Romero Spinelli inauguró la colonia de vacaciones en el complejo Yabebiry
Se crea la primera Agenda Matera en el mundo