• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Prevención

Continúan los trabajos de Bloqueo Epidemiológico para combatir el Dengue

Continúan los trabajos de Bloqueo Epidemiológico para combatir el Dengue
29 diciembre, 2023 10:11

En un esfuerzo continuo por salvaguardar la salud de la comunidad, la Municipalidad de Posadas informa que los trabajos de bloqueo epidemiológico para combatir la propagación del Aedes aegypti, transmisor del dengue, se mantienen activos en la ciudad. En tanto, las tareas previstas para este viernes se suspenden debido a las inclemencias climáticas.

La colaboración de la población es fundamental en esta lucha contra el dengue. Se insta a los residentes permitir el acceso de los agentes sanitarios a sus propiedades para llevar a cabo las tareas de fumigación y control larvario. Además, se recuerda la importancia de eliminar posibles criaderos del mosquito en sus hogares y entornos cercanos. Algunas recomendaciones clave incluyen:

Eliminar el agua estancada, revisando regularmente los recipientes al aire libre, como baldes, platos de macetas, y desagües, para asegurarse de que no acumulen agua, cubrir adecuadamente los recipientes de almacenamiento de agua, como tanques y barriles, para evitar la entrada de mosquitos. Asegurar que las canaletas y los desagües estén libres de obstrucciones. Eliminar cacharros que puedan acumular agua y no tengan un uso inmediato.

De la misma manera otra medida de prevención es usar repelentes cuando sea posible, para protegerse contra las picaduras, especialmente durante las horas de mayor actividad de los mosquitos. Todos los artilugios que sirvan para eliminar o repeler como el uso de insecticidas, espirales, tabletas etc, son mecanismos válidos de prevención.

 

Para solicitar atención de agentes municipales

Desde el Instituto de Control de Vectores municipal advirtieron que la población puede acudir a su ayuda para realizar inspecciones, fumigaciones y asesoramiento integral comunicándose a través de Whatsapp. No obstante aclararon que para realizar dicha inspección es necesario cumplir con ciertos requisitos a saber:

Informar el caso sospechoso o el caso confirmado, únicamente con informe o resultado médico que lo dictamine (guardia en hospitales, Caps, o consultas privadas). Además, adjuntar nombre y apellido de la persona, dirección de residencia, barrio, chacra, ubicación de gps y un teléfono de contacto.

Es importante cumplir con estos ítems a fin de que puedan acudir con la mayor inmediatez posible ya que al mismo tiempo están realizándose controles programados en diferentes zonas de la ciudad. El número al que pueden comunicarse es el 3764731040.

 

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Prevención
29 diciembre, 2023 10:11

Más en Prevención

Juego Responsable regresó a los colegios con las charlas de prevención

26 marzo, 2026 13:47
Leer Más

ANTE EL ALTO RIESGO DE INCENDIOS EN TODA LA PROVINCIA, EL GOBIERNO DE MISIONES INSTA A EVITAR EL USO DEL FUEGO Y EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

21 marzo, 2026 12:43
Leer Más

Russo” El apoyo en la tecnología nos mejora los sistemas de alerta temprana y el análisis de la información para identificar que regiones debemos reforzar para prevenir incendios”

10 marzo, 2026 19:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,515,541

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: Encabezado por autoridades provinciales y municipales, se lanzó la campaña de prevención y lucha contra el dengue
Se retiraron más de 1300 neumáticos en desuso