• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Passalacqua acompañó la entrega de nuevos vehículos del programa Ahora Taxi

Passalacqua acompañó la entrega de nuevos vehículos del programa Ahora Taxi
28 diciembre, 2023 20:05

Una nueva camada de trabajadores del volante fue beneficiada con una entrega de vehículos 0 km adquiridos mediante el programa Ahora Taxi. El gobernador Hugo Passalacqua acompañó durante la entrega a los beneficiarios en esta etapa, con la que se completa un total de 17 vehículos adjudicados en Posadas y 46 en toda la provincia. Desde el Municipalidad de Posadas celebraron la medida que permite la renovación de las flotas de unidades y beneficia a los trabajadores del sector.

Esta mañana, se entregaron nuevas unidades en el marco del programa Ahora Taxi en el Parque de las Fiestas de la comuna capitalina. El gobernador Hugo Passalacqua entregó los vehículos adquiridos a través del programa provincial que apuesta a acompañar a los trabajadores del volante a modernizar el servicio de taxi y remís en nuestra provincia. En esta oportunidad se entregan cinco vehículos nuevos de la marca Fiat modelo Cronos Drive 1.3 GSE Bz.


En la ocasión, tomó la palabra el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, quien aseguró que la entrega “realmente es toda una alegría para esta gente que es trabajadora del transporte público aquí en la Ciudad de Posadas. Donde el Gobierno de la Provincia, a través del programa Ahora Taxi, puede renovar estos móviles y permitirles también a los usuarios un mayor confort en el traslado. Sobre todo en estos tiempos, donde necesitamos ir renovando todo lo que es la parte de movilidad y donde, seguramente, algunas unidades ya estaban próximas a vencer sus licencias”.

El alcalde resaltó que el Gobierno de Misiones da posibilidades a los trabajadores del sector para que puedan seguir sosteniendo a sus familias con el trabajo del día a día con unidades nuevas.

En la entrega estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, los beneficiarios y sus familias.


AHORA TAXI SE CONSOLIDA EN MISIONES

En mayor detalle, mediante este programa provincial ya se han entregado 41 unidades 0 km, 19 en Puerto Iguazú, cinco en Apóstoles, cinco en Oberá y 12 en Posadas. Entonces, con esta nueva entrega de cinco nuevos móviles serían un total de 46 entregadas. El programa fue anunciado en diciembre de 2022 y se realizó la primera entrega en mayo de 2023. De esta manera, Ahora Taxi se consolida como un programa que facilita la renovación de las unidades utilizadas para el servicio de taxi y remises habilitados. La iniciativa surgió como una necesidad luego de la pandemia, ya que la actividad se ha visto perjudicada y los vehículos actuales no pudieron ser renovados oportunamente, algunos de ellos próximos a vencer su plazo de vigencia para estar habilitados como taxi.

El programa se pudo llevar adelante gracias a un convenio con la Terminal Fabricante Fiat, el mismo establece que la provincia subsidia hasta el 50% del valor del vehículo nuevo, incluyendo el equipo GNC instalado solo para los vehículos entregados en Posadas, con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago. La diferencia es que el dueño del taxi puede cancelar de contado o, si lo desea, con un crédito del Banco Macro en hasta 36 cuotas mensuales con una tasa subsidiada por la provincia del 25% nominal anual.


Además, se prevé que el taxista pueda vender su vehículo usado en forma particular, previa tasación para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria, pero deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado, pues recordemos que el programa es para facilitar la renovación del parque automotor. La medida está vigente en los municipios de Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Apóstoles y Puerto Rico.

 

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
28 diciembre, 2023 20:05

Más en Gobierno

Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu

18 octubre, 2025 10:06
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia

15 octubre, 2025 18:40
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,742,179

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Ahora Taxis”: Nuevos trabajadores adquieren vehículos 0 Km
El Gobierno de Misiones presentó una medida cautelar en defensa de las funciones históricas del INYM