El director de Bromatología del Municipio de El Soberbio, Dr. Hugo Gaona, en conjunto con el equipo del área, realizaron intervenciones quirúrgicas en paraje El Botón.
El trabajo consistió en esterilizar 5 hembras y 1 macho, y está previsto un nuevo operativo, a fin de concluir los trabajos y esterilizar 6 perros más. Por otra parte se va a realizar en el mismo paraje una campaña de vacunación antirrábica
El funcionario municipal comentó que se las intervenciones contaron con la colaboración de un grupo de proteccionista de la provincia de Entre Rios llamado “Alma Animal”.
Indicó finalmente que el objetivo de la campaña es llevar adelante la mayor cantidad de intervenciones en pos de controlar la superpoblación de animales en la ciudad.
Respecto de la superpoblación de animales en el ámbito de la ciudad señaló que “este tipo de campañas significan un paliativo importante”; aunque recalcó que es muy importante la participación de la población. “Que los vecinos sean responsables con sus mascotas es un tema fundamental para lograr controlar la superpoblación y proliferación de animales sin dueños”, apuntó.
En este punto instó a los vecinos, quienes son dueños de mascotas, a no dejarlos sueltos, mantenerlos dentro de los predios y atender cada una de sus mascotas con los requerimientos necesarios como lo es la comida, la hidratación y la necesidad de que el animalito pueda salir a caminar y/o correr siempre en compañía de sus dueños.
Se destaca la colaboracions de Osvaldo Bordón, Rolando Quintero, la comunidad educativa del aula satélite del km 12 y al área de Tesorería.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS