• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Presupuesto

Avanzan en el análisis de la propuestas de modificación del presupuesto 2024

Avanzan en el análisis de la propuestas de modificación del presupuesto 2024
30 noviembre, 2023 7:09

En horas de la tarde de este martes 28 de noviembre, en el recinto del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), los concejales y los integrantes del equipo técnico contable del intendente electo Rodrigo “Pipo” Durán; CPN Marcelo Mikulán, CPN Sebastián Caffetti y los concejales electos; Prof. Leonardo Frey, CPN Fernando Montiel y Dra. María Cristina Bandera; se reunieron para para avanzar en el análisis de la propuestas de modificación del presupuesto 2024

El contador Mikulán abordó diversos aspectos cruciales en relación con el presupuesto municipal, y dijo que el presupuesto objeto de análisis se encuentra aproximadamente doscientos millones de pesos por debajo de la propuesta presentada por el Ejecutivo actual.

Además subrayó la necesidad de mantener una serie de reuniones en los próximos meses, dado el contexto nacional caracterizado por un cambio de gobierno y las posibles implicancias que esto podría tener en la coparticipación destinada a la provincia y al municipio.

También informó sobre consultas que indicaban una disminución de alrededor de 25 millones de pesos en la coparticipación correspondiente al mes en curso.
Con base en esta premisa, se detallaron posibles inconvenientes y las estrategias que se planean implementar para minimizar los efectos negativos y asegurar la continuidad de los servicios proporcionados por la Municipalidad.

A lo largo de la reunión, cada concejal solicitó explicaciones detalladas sobre partidas específicas, entre los temas abordados se encuentran el pago de salarios, el aguinaldo del segundo semestre, el personal contratado de forma temporaria, la inversión en publicidad y propaganda, el alumbrado público y la relación con los proveedores. Estos puntos fueron analizados con el objetivo de obtener una comprensión completa de la distribución presupuestaria y tomar decisiones informadas para garantizar la estabilidad financiera y la prestación eficiente de los servicios municipales.

Además, se resaltó que a lo largo de las últimas semanas se llevaron a cabo reuniones con funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. Estas reuniones tuvieron como objetivo principal obtener una comprensión más profunda sobre el funcionamiento de las diversas áreas.

La información recabada durante estos encuentros contribuyó significativamente al análisis presupuestario en curso y permitió a los contadores ajustar su enfoque en función de la realidad operativa de cada área. Esta colaboración interdepartamental refleja el compromiso de trabajar de manera coordinada para abordar eficazmente los desafíos financieros y garantizar la eficiencia en la gestión de los recursos municipales.

Se enfatizó que el Plan de Obras permanece inalterado; aquellas programadas ya han sido incorporadas en el presupuesto actual. En cualquier caso, la conveniencia de llevar a cabo su ejecución será objeto de discusión en el futuro, dejando abierta la posibilidad de evaluar y ajustar la planificación según las necesidades y prioridades que puedan surgir.

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Presupuesto
30 noviembre, 2023 7:09

Más en Novedades

Passalacqua visitó el museo Yaparí y recorrió el nuevo laboratorio de restauración 

3 julio, 2025 20:07
Leer Más

Zarza “Estamos felices que Hererra Ahuad encabece la lista porque es una persona de trabajo, de gestión que va a pelear por los intereses misioneros”

3 julio, 2025 20:03
Leer Más

Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”

3 julio, 2025 16:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,344,298

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gran jornada de Cicloturismo se llevó a cabo en Mojón Grande
Se realizó el sorteo de decoraciones navideñas para comisiones barriales