En la tarde del Jueves 20 de septiembre se realizó el acto en conmemoración por los 100 años de la Escuela N° 83 «José Sartori»
Gracias al aporte ciudadano que promueve esta histórica institución, comenzó con su tarea educativa en 1918 y a la fecha ha llegado a su centenario.
Todos se sumaron a este «sueño educativo» que cumple 100 años.
A partir de ahora lleva el nombre de Jose Sartori en homenaje al pionero e inmigrante italiano asentado en la zona en el año 1907 quien donó el espacio físico para comenzar la construcción de este establecimiento prestigioso.
El acto estuvo encabezado por el intendente Diego Sartori, autoridades escolares, padres,y toda una comunidad educativa que se convocó para vivir en familia este gran festejo. En su discurso Sartori dijo que “es un orgullo venir al barrio y ver como la comunidad continúa con las premisas de esta escuela, además de educar también construir valores”, “cuando vamos a una escuela nos damos cuenta de los valores y del rol fundamental en la educación que tiene el docente como transformador de nuestros hijos, además de educarlos deben cobijarlos, protegerlos y ayudarlos tal como los padres a ser hombres de bien”.
En tan solo unos años, aumentó su matrícula hasta alcanzar el doble de alumnos, siendo que los métodos educativos que se implementaron fueron «adelantados a su época», ya que se utilizaban practicas vanguardistas que marcó su emblema, donde se sumó una carabela que navega, una alegoría del viaje hacia nuevos horizontes que representa la educación.
Sartori además remarcó el esfuerzo compartido como base del crecimiento “vale recorrer la historia para ver el crecimiento y el trabajo en conjunto para entender que podemos estar mejor, remarcando los valores, junto a los docentes, los niños que van a ser personas de bien y formar parte de una sociedad con bases y principios que siga creciendo tal como lo soñaron nuestros antepasados”.
Desde ese momento hasta la actualidad, esta institución brindó excelencia educativa que se vio en plena expansión, optimizando y embelleciendo las instalaciones,construyendo un vínculo con las familias de la zona que ha visto crecer y fue esta escuela por donde generaciones de abuelos, padres e hijos han pasado.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS