Este proyecto fue presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación para que los turistas tengan un lugar a donde reclamar y pedir ayuda, en cualquiera de las situaciones que le sucedan en su viaje por Argentina.
Las funciones de la defensoría serían brindar ayuda y auxilio a los turistas que hayan sido víctimas de algún delito, también deberá seguir las denuncias que hayan realizado estos, va a tener una línea gratuita a la cual se podrá llamar para realizar reclamos, quejas y todo tipo de denuncias ante entes públicos, además asesorarían, informarían y orientarían a los turistas relativos a sus derechos. Deberán tener personal especializado para todo lo que el turista quisiera saber relativo a las leyes argentinas, y tendrán la tarea de coordinar acciones con la defensoría del consumidor para dar un mejor servicio a los usuarios.
“El defensor del turista es una figura que ya existe en otras partes del mundo y la idea es orientar y asesorar a estos, tanto nacionales como extranjeros, en cuanto a sus derechos, obligaciones y garantías, la idea es brindar un mejor servicio a todos los turistas y que podamos seguir transformando al turismo en una matriz económica para todos”, dijo el diputado Nacional Daniel Di Stefano creador del proyecto.
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