• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
    • Se reactivó el vuelo directo entre Córdoba-Posadas
    • Mañana vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Sebastián Macías: «Con el Programa Pavimento Urbano llevamos más de 3500 cuadras asfaltadas en 70 municipios»

Sebastián Macías: «Con el Programa Pavimento Urbano llevamos más de 3500 cuadras asfaltadas en 70 municipios»
25 noviembre, 2023 11:37

En una nueva edición de la Cadena de Radios Guacurarí, el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones, Sebastián Macías, habló de diversos temas como el trabajo que vienen realizando luego del temporal de los últimos meses, la reciente asamblea del Consejo Vial Federal, la incertidumbre por la continuidad de la obra pública y el éxito rotundo que han tenido los programas de vialidad impulsados por la provincia.

En primer lugar, se refirió al estado de las rutas misioneras después de las constantes lluvias y el mal tiempo de las últimas semanas. «Hoy estamos mejor porque la humedad está bajando. Lo que más perjudicó fueron las crecidas, principalmente en los puentes. Estamos monitoreando y trabajando en alcantarillas en los lugares que siguen afectados. Después tenemos que hacer una inspección para poder habilitarlos y así evitar inconvenientes futuros».

Esta semana, Iguazú recibió al Consejo Vial Federal (CVF) en la LXIII Asamblea Anual Ordinaria. Luego de haber participado, Macías dio detalles del evento, indicando que contó con la presencia de 17 presidentes de Direcciones Provinciales de Vialidades de todo el país. «Uno de los principales temas que tratamos fue la continuidad de la obra pública. Las últimas declaraciones del presidente electo hacen que exista incertidumbre, sabiendo que los recursos necesarios no están garantizados, tanto para obras empezadas ni para las que ya teníamos convenios firmados. Esto genera preocupación tanto en los directores como en las empresas y sus empleadores».

«Aún hay que esperar a que asuma el nuevo presidente para ver si se concreta esto, pero sus últimas declaraciones encienden alertas. Se emitió un comunicado a través del CVF donde se expresa la preocupación sobre esto y sobre la distribución de los fondos coparticipables. Está claro que cualquier equipo en función y obra en actividad necesita recursos, tanto en mantenimiento de las rutas como el sector productivo y el crecimiento de infraestructuras de la provincia», indicó.

Por otra parte, se refirió al Programa 100 Puentes instaurado por el hoy gobernador electo Hugo Passalacqua, que continúa generando conexiones a lo largo y ancho de Misiones. «Si bien fue creado en 2016, hoy le estamos dando la continuidad necesaria para superar los 340 puentes construidos. Día a día se van generando estos nuevos pasos, donde los puentes de madera pasan a ser de hormigón, lo que garantiza que los días de lluvia tengan la conectividad y seguridad necesarias. Los caminos de colonias generan vínculos con los espacios rurales para poder extraer la producción y la materia prima, por eso es tan necesario este tipo de programas».

Para concluir, contó el alcance que ha tenido el Programa Pavimento Urbano, impulsado en esta gestión en el que cual aseguró que «llevamos más de 3500 cuadras asfaltadas en 70 municipios, donde 4 o 5 de ellos nunca habían tenido asfalto. Para lograr esto, es vital el crecimiento y acompañamiento del gobierno provincial, porque los municipios muchas veces no tienen los recursos para hacerlo por su cuenta por los costos que conllevan. Esto genera esperanza y se siguen cumpliendo sueños para la gente».

Reproductor de audio
https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/1-CG_2511-Sebastian-Macias.mp3
00:00
00:00
00:00
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

 

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
25 noviembre, 2023 11:37

Más en CADENA GUACURARÍ

Oscar Herrera Ahuad en exclusiva: “La Renovación muestra sensatez en el trabajo, con candidatos que conocen el territorio y representan diferentes vertientes»

31 mayo, 2025 16:43
Leer Más

Horacio Martínez: “La decisión provincial de poner en marcha incentivos como los Programas Ahora y el Boleto Estudiantil Gratuito, redujo el impacto de las medidas nacionales en los misioneros”

31 mayo, 2025 14:15
Leer Más

Marcelo Raimondi: «El ingeniero Carlos Rovira es un gran visionario que ha cambiado la forma de hacer política en Misiones»

31 mayo, 2025 13:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,270,887

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marcelo Dacher: «No vamos a defraudar con lo que vamos a ofrecer en la Fiesta Nacional de la Navidad»
Méndez Asón participa del 8° Encuentro Internacional de la Paz