• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Economía Circular

Escuelas Técnicas Posadeñas, pioneras en la Economía Circular

Escuelas Técnicas Posadeñas, pioneras en la Economía Circular
24 noviembre, 2023 6:15

En un esfuerzo conjunto por fomentar prácticas sustentables y promover la Economía Circular, las Escuelas Provinciales de Educación Técnica N° 1 y 45 de Posadas han lanzado una innovadora iniciativa. Funcionarios municipales presentaron el proyecto a estudiantes de ambas instituciones, marcando el inicio de un compromiso común hacia la reutilización de materiales reciclables.

El objetivo principal es cultivar hábitos sustentables entre los jóvenes posadeños, incentivándolos a dar una segunda vida a materiales como caucho, telgopor, tetrapack, vidrios y otros elementos que comúnmente son desechados sin un adecuado proceso de reutilización.

En la presentación, se destacó la importancia de involucrar a la comunidad educativa en la valorización de estos materiales, enfocándose en la enseñanza de técnicas que permitan transformar los residuos en productos útiles. Estudiantes y docentes, capacitados para dar nueva vida a estos elementos, serán los protagonistas de esta transformación.

La propuesta no solo busca reducir la generación de residuos, sino también fomentar habilidades como el emprendedurismo, la creatividad y la aplicación de tecnología en la fabricación de nuevos productos a partir de materiales reciclados. Esta visión integral fomentará alentadores cambios de hábitos además de formar a la próxima generación de ciudadanos con una mentalidad comprometida con el medio ambiente.

Este interesante proyecto sitúa a las escuelas técnicas dentro del plano de acción ambiental, al tiempo que abre la puerta a un futuro donde la Economía Circular y la Educación se entrelazan para forjar un camino más sostenible para Posadas y sus habitantes.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Economía Circular
24 noviembre, 2023 6:15

Más en Economía Circular

Se viene otra exitosa “Feria de Economía Circular” en Capioví

26 junio, 2025 11:25
Leer Más

Fernando Santacruz: “Mi compromiso es con el ambiente, la producción sustentable y el futuro de los jóvenes”

2 junio, 2025 19:15
Leer Más

La Secretaría de Economía Circular inauguró el trigésimo noveno «Ecopunto «

26 mayo, 2025 19:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,485,167

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Provincia puso en marcha el programa de construcción de ecopuntos
“El Ecopunto es un lugar de encuentro entre el Estado comprometido con políticas ambientales y el vecino comprometido en clasificar los residuos y cuidar el ambiente» destacó Santa Cruz