• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Navidad

Navidad en el Parque de las Naciones de Oberá 

Navidad en el Parque de las Naciones de Oberá 
17 noviembre, 2023 17:30

Se realizó el lanzamiento de la próxima edición de “Navidad en el Parque”, evento organizado por la Federación de Colectividades y que este año será del 8 al 10 de diciembre.

Talleres, feria navideña, gastronomía, La Casa de Papá Noel, el concurso provincial de Pan Dulce, encendido del árbol navideño, Pesebre Viviente y mucho más!

En el lanzamiento, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, indicó que este año habrá novedades, pero que como siempre la idea es respetar las diferentes creencias y culturas de todas las colectividades.

“Este año, la idea es realizar todas las actividades dentro de las colectividades, por eso la Feria Navideña se va a realizar en las colectividades Rusa Belarusa y Ucraniana, en varias habrá talleres de capacitación. El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 van a haber una diversidad de propuestas”, indicó.

En esos días, el Parque abrirá sus puertas a partir de las 16.30 hs. siendo la primera actividad del viernes 8 el recorrido guiado por el circuito de las colectividades donde cada una presenta el altar con la imagen de su virgen y realiza una oración en su respectivo idioma de origen. Finalizando en el Colectividad Portuguesa donde se realiza la procesión con el traslado de la Virgen de Fátima hasta la Colectividad Paraguaya, en la cual se realizará la tradicional Santa Misa a las 18 horas.

“Nuestra Navidad en el Parque tiene otro formato, otra importancia con respecto a rescatar y dar el valor agregado a cada uno de los momentos que se viven de la Navidad de cada uno de estos países”, afirmó Wieremiey.

Otro de los momentos más coloridos de la primera jornada será el encendido del árbol navideño, con cuenta regresiva y todo. El emblemático árbol de la Federación permanecerá en su ubicación del año pasado, y será el punto de encuentro donde todos los Papá Noel se reunirán para recibir a los niños y juntos dar inicio a una nueva Navidad en el Parque.

Durante todos los días estará abierta la Casa de Papa Noel, que este año estará en la casa típica de la Colectividad Nórdica. Habrá Patios Cerveceros, Exposición de orquídeas. Y por supuesto, el stand de la Marca Parque estará abierto para que la gente pueda llevarse algún recuerdo.

A su turno, el vicepresidente de la Federación de Colectividades, Mario Pizzutti, confirmó que este año la entrada al Parque será libre y gratuita durante los tres días. «Con un gran esfuerzo, la Federación absorberá los gastos que implica abrir el predio durante estos tres días».

 

Variedad de experiencias gastronómicas y culturales en las colectividades

Durante el evento, las Colectividades abrirán sus quioscos y patios de comida, ofreciendo delicias típicas para la venta al paso, además de una selección de cerveza artesanal. Algunas de ellas también brindarán cenas especiales en sus restaurantes, como la Colectividad Alemana y la Francesa, que presentarán una cena show el sábado 09/12.

Además, en cada una de las colectividades, se llevarán a cabo talleres durante los tres días del evento. Estos talleres incluirán actividades como la creación de adornos navideños, la elaboración de galletitas y pan dulce en las casas típicas, así como eventos especialmente diseñados para los más pequeños, donde podrán decorar sus propios arbolitos navideños y disfrutar de la presencia de los distintos Papá Noel del mundo.

 

Programa 08/12

Apertura:16:30

Recorrido guiado por las colectividades. Cada una presenta el altar con la imagen de su virgen y realiza una oración en su respectivo idioma de origen.

Procesión desde la Colectividad Portuguesa, con el traslado de la Virgen de Fátima hasta la Colectividad Paraguaya.

18 hs. Tradicional Santa Misa en la Colectividad Paraguaya.

Encendido del Árbol de Navidad principal junto con todas las luces festivas de las casas típicas en el parque. Será el punto de encuentro de los Papá Noel para recibir a los niños y juntos dar inicio a una nueva Navidad en el Parque.

Inicio del Concurso de Ornamentación de Casas Típicas

 

 

Prensa Federación de Colectividades 

Fabian Conil Eco Radio 107.5 San Ignacio

Oberá - Navidad
17 noviembre, 2023 17:30

Más en Navidad

Huerta comunitaria: un modelo de autosustento en uno de los barrios del IPRODHA de Itaembé Guazú

21 mayo, 2025 21:14
Leer Más

Alem vivirá el cuarto fin de semana de la fiesta Nacional de la Navidad

28 diciembre, 2024 10:40
Leer Más

“Navidad en Capioví” cierra el mes de diciembre con espectáculos en vivo

27 diciembre, 2024 8:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,459

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El parque municipal Gruta India abre el fin de semana largo
Poco más del 38% de los hogares de Posadas tiene jefas de hogar