• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Destacada

Iguazú: Gracias a las gestiones del gobierno provincial tendrá una nueva tarifa aeroportuaria a partir del 1 de Enero de 2024

Iguazú: Gracias a las gestiones del gobierno provincial tendrá una nueva tarifa aeroportuaria a partir del 1 de Enero de 2024
17 noviembre, 2023 9:07

En su última visita a Misiones, y en base a lo pedido por el gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad, Sergio Massa anunció la nueva tasa aeroportuaria para Iguazú que será de 15 dólares.

El nuevo monto será de 15 dólares, el objetivo de la misma es aumentar la competitividad respecto al aeropuerto de Foz de Iguazú, lo cual permitirá tener mayor cantidad de líneas en Iguazú como así también mayor frecuencia.

En la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se llevó a cabo en Julio de este año en la ciudad de las cataratas, hubo una sala b donde el intendente de la ciudad de Iguazú, el Dr. Claudio Raúl Filippa en su ponencia también solicitó y explicó los motivos de la reducción de tasa aeroportuaria comparándola con la de Foz de Iguazú.

Hoy se dio a conocer la Resolución de firma conjunta “EX-2023-133802475-APN-USG#ORSNA – Tasa de Uso de Aerostación Internacional del Aeropuerto Internacional “MY. D. Carlos Eduardo KRAUSE” de la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de MISIONES”, donde se explica los motivos de la misma:

“Se evidencia un problema de competencia aeroportuaria internacional puntual que no encuentra antecedentes similares en nuestro país por su cercanía entre los aeropuertos concesionados y por la riqueza turística vinculada a estos.

Que la regulación aeroportuaria debe ser capaz de adaptarse en el tiempo de acuerdo con las condiciones de competencia y permitir la introducción de políticas regulatorias en respuesta a los cambios del mercado, de las necesidades de los usuarios y de la comunidad en general, siendo que el mercado del transporte aéreo se encuentra en forma constante sujeto a cambios e impactos y por ende pueden darse en el tiempo distorsiones en los mercados relevantes.

Que, la desproporción entre los niveles tarifarios aludidos precedentemente puede tornarse contrario a intereses de la comunidad local en su carácter de atracción al turismo receptivo al compartir ambos aeropuertos una misma zona de influencia geográfica y vinculada a una misma atracción turística compartida entre ambos países, como lo son las Cataratas del río Iguazú.”

Palabra cumplida por parte de Sergio Massa, como una más de las políticas que se aplicaron a la provincia como sucedió con la quita de retenciones a las economías regionales.

Como se puede apreciar en el documento, en el artículo primero queda establecida la nueva tasa:

ARTÍCULO 1°.- Fijar el valor de la tarifa denominada “TASA DE USO DE AEROESTACIÓN

INTERNACIONAL (TUAI)” correspondiente al Aeropuerto Internacional “MY. D. CARLOS

EDUARDO KRAUSE” de la Ciudad de PUERTO IGUAZÚ, PROVINCIA DE MISIONES en la suma de

DÓLARES ESTADOUNIDENSES QUINCE (U$S 15.-), el cuál regirá respecto de los billetes de pasaje

emitidos a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial para ser utilizados a partir del 1° de enero de 2024.

Las políticas y compromisos puestos en vigencia por Sergio Massa, en defensa del federalismo y total apoyo al modelo misionerista están más que evidenciados.

RS-2023-136954115-APN-ORSNA%MTR

 

CRISTIAN ROMERO 

PUERTO IGUAZÚ

Puerto Iguazú - Destacada
17 noviembre, 2023 9:07

Más en Destacada

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivó en Posadas el operativo en red

23 junio, 2025 13:00
Leer Más

El Gobierno de Misiones recuerda que está vigente una importante herramienta financiera para asistir al sector yerbatero

23 junio, 2025 11:02
Leer Más

Con el impulso del Rally Nacional, San Javier promueve turismo, empleo y reactivación comercial

23 junio, 2025 10:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,328,045

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Kako Sartori: «Hemos crecido y nos hemos desarrollado porque tuvimos una administración ordenada que es ejemplo en el mundo»
Frente a la alerta meteorológica continúan Operativos de Asistencia