• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

El SPEPM Lanzará la primera escuela de robótica e inglés de Misiones

El SPEPM Lanzará la primera escuela de robótica e inglés de Misiones
6 noviembre, 2023 10:03

La presentación oficial de una propuesta educativa de gestión privada, se concretará el miércoles 8, a las 10:30, en el Museo Aníbal Cambas, con presencia de autoridades del organismo e invitados especiales.

Cabe adelantar que, la primera sede se desarrollará en la Localidad de San Vicente, con el objetivo de llegar a más de 3.500 jóvenes distribuidos en diferentes trayectos

La nueva propuesta educativa de la Escuela de Robótica y Makerspace, incorporada al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, a partir de 2024, está basada en una visión disruptiva, a través de la contribución del método Learning by Doing. Promoviendo, para ello, el aprender haciendo, como el aprendizaje que asume proyectos, retos, el método del caso, el aprendizaje cooperativo, aprendizaje-servicio, teniendo presente la participación de la comunidad, la equidad de género y la inclusión.

La nueva propuesta educativa, única en la región pretende los siguientes objetivos:

-Contribuir a la diversidad de ofertas formativas de vanguardia de la provincia de Misiones.

-Ofrecer, en el ámbito de la educación pública de gestión privada, una propuesta pedagógica disruptiva en torno a la ciencia y a la tecnología.

-Fomentar la innovación, la autonomía y el pensamiento lógico de los niños desde edades tempranas.

-Fortalecer la adquisición de habilidades y destrezas en el ámbito computacional en el marco de la programación y la robótica, a los niños, jóvenes y adultos.

-Propiciar el trabajo articulado entre la Escuela de Robótica y Makerspace y las instituciones de educación formal y no formal.

-Generar un espacio común, abierto y diversificado en el que se puedan compartir iniciativas, propuestas, proyectos en torno a la programación y robótica.

-Favorecer la inclusión, para que todos, niños, jóvenes y adultos tengan acceso a los conocimientos y herramientas que brindan la programación y la robótica.

Con una amplia y novedosa metodología de aprendizajes, y en consonancia con la Escuela de Robótica de la Provincia de Misiones que funciona en la ciudad de Posadas, se comparten las metodologías de aprendizaje. Como los “Trayectos de Paquebot”, permite que los estudiantes desplieguen su capacidad de aprender haciendo; la nueva técnica didáctica Self-Creative Learning o Aprendizaje Auto-Creativo, será implementada en los “Trayectos Trend Kids, TecnoKids, Maker Juniors y Teen Maker.” Desde su denominación, esta propuesta pretende destacar la autonomía y la creatividad de los estudiantes; los “Trayectos Team Inn y High Maker” aplicarán el Learning for Real Impact como estrategia educativa, enfocados en formar estudiantes comprometidos socialmente, capaces de pensar soluciones viables como respuestas a las necesidades reales detectadas en su entorno.

Finalmente, en sintonía con la Escuela de Robótica de Misiones, las temáticas de interés serán incorporadas a las propuestas pedagógicas de los tópicos formativos de la Escuela de Robótica y Makerspace incorporada al Servicio provincial de Enseñanza Privada de Misiones. Considerando su auge y novedad, la intención es generar gran motivación e interés en los estudiantes que permita transitar los procesos de construcción de conocimientos aprendiendo en el hacer, desarrollando habilidades blandas y conocimientos técnicos para un uso responsable de las tecnologías.

La Escuela de Robótica y Makerspace incorporada al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones adquiere los servicios del Grupo Santillana, quienes ofrecen la plataforma para el uso del aula virtual, Kits de Robótica, Libros para estudiantes y docentes entre otros elementos.

La evaluación en todos los Tópicos Formativos de la Escuela de Robótica y Markerspace estará en sintonía con el enfoque constructivista del aprendizaje, evitando cualquier sistema que demande al estudiante reproducir de manera mecánica contenidos teóricos y prácticos abordados.

Por ello, se propone para cada tópico formativo una evaluación desde el inicio, durante los avances parciales, y en la instancia de concreción del proyecto, teniendo en cuenta las rúbricas que los docentes definan para cada instancia, sus objetivos, productos y contenidos.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/VID-20231106-WA0009.mp4

 

Prensa SPEPM

 

 

 

Misiones - Destacada
6 noviembre, 2023 10:03

Más en Destacada

Hugo Passalacqua: “La Expo Agroindustrial refleja el talento, la innovación y el esfuerzo colectivo de nuestra gente, mostrando con orgullo el potencial productivo de Misiones y su capacidad de crecer”

13 abril, 2026 13:15
Leer Más

San Javier ya tiene su sede de la UNAM y fortalece el accesos a la Educación Superior

13 abril, 2026 13:04
Leer Más

Marta Wieremiey destacó el éxito de la Expo Agroindustrial y anticipó nuevas actividades en el Parque de las Naciones de Oberá

13 abril, 2026 12:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,689,257

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Proclamación de los nuevos diputados y senadores del período 2024- 2028
Karina Hesselmann: “Massa defiende el proyecto Misionerista, un modelo político inclusivo, social, económico y productivo”