• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Mabel Pezoa: «tener a Massa Presidente y a Agustín Rossi como vicepresidente nos va a beneficiar mucho a los pueblos del interior»

Mabel Pezoa: «tener a Massa Presidente y a Agustín Rossi como vicepresidente nos va a beneficiar mucho a los pueblos del interior»
28 octubre, 2023 15:40

En diálogo exclusivo con la Cadenas de Radios Guacurarí, la electa intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa, repasó aspectos de los objetivos que se plantea para un nuevo periodo frente al ejecutivo, a iniciarse en diciembre.

Al respecto, la intendenta electa comenzó diciendo que «cuando uno se propone como candidato, uno ya lleva una plataforma de gobierno con líneas de trabajo en lo que hace falta invertir y desarrollar», expresó.

Asobre temas en los que se destaca como desafíos de una nueva gestión, Pesoa comentó, «uno de nuestros perfiles es el turístico, con el parque ratico de la Cruz de Santa Ana, el predio jesuítico, el campo San Juan y las playas. Nosotros nos debemos como pueblo, un plan estratégico en cuanto al turismo».

También expresó que «la provincia ha invertido muchísimo para desarrollar el parque temático de la Cruz, nosotros como pueblo, también tenemos el desafío de articular con el parque», acotó, sumando que, «hoy llegan muchísimos visitantes de otros lugares de la provincia, el país y el extranjero. Nuestro desafío es que del total de turistas que lleguen al parque, el 20 %, ingresen a nuestro pueblo».

Mabel Pezoa, comparó que, «a diferencia de otros pueblos que tienen dentro del egido urbano el espacio turístico, nosotros no lo tenemos, no vemos al turista», opinó, alegando que «entonces, uno de los desafíos que tenemos en esta gestión que va a empezar el 10 de diciembre, es generar espacios culturales, turísticos, deportivos para que el turista que llegue a la cruz, pueda vivir la experiencia de conocer Santa Ana, que fue el puerto y la capital de la provincia» , afirmó.

También se refirió a la situación complicada para el ingreso al parque jesuítico, «no puede haber turismo sin conectividad, la autovía en la gestión Macri, nos perjudicó, porque evita que el turista ingresé al predio jesuítico, incluso tenemos una terminal a la cual no se puede acceder desde la Ruta 12».

Al respecto, la intendenta electa comentó, «hemos planteado a nivel nacional, por tratarse de una ruta nacional, que se tenga en cuenta un acceso canalizado para dar respuesta a la empresa instalada en la zona, que brinda trabajo a mucha gente, al predio jesuítico y la terminal, que está parada, sin funcionar», acotó.

Entre otros aspectos, Pezoa, también planteo que «el proyecto más importante que tenemos como localidad es el puerto.

Tenemos el desafío de inaugurar ese puerto y la zona portuaria pueda dar trabajo y contención a las familias que se instalan en ese lugar, desarrollar el espacio para que se pueda hacer desde un astillero hasta las reparaciones de embarcaciones en Santa Ana», avisoró, de concretarse este proyecto.

También se refirió a la importancia que tendrá la concreción del puente internacional San Javier-Porto Xavier, «esto va a facilitar toda la carga del departamento de Santa Catarina, Brasil, que le queda mucho más cerca, embarcar en Santa Ana, resolviendoles mil doscientos kilómetros de ruta, que tienen que hacer para embarcar en Buenos Aires».

Por ello, la intendente valorizó, «para nosotros es muy importante ese puente».

Por último, consultada sobre la puesta en valor del Campo Federal San Juan, «pretende una reserva natural de biodiversidad, en compensación por las zonas inundadas de la EBY, cinco mil hectáreas», comentó.

Sobre las expectativas, ante la segunda vuelta electoral a presidente, para el 19 de octubre,Mabel Pezoa comentó que mantiene un contacto fluido con el candidato a vicepresidente de Unión Por La Patria, Agustín Rossi, «dijo que va a venir a Santa Ana. Soy una de las primeras en apoyar esta fórmula porque, Santa Ana y los pueblos merecen una atención» comentó, concluyendo que «tener a Massa como presidente y a Rossi como vicepresidente nos va a beneficiar mucho».

#ANGUACURARI

Cadena Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López 

Misiones - Destacada
28 octubre, 2023 15:40

Más en Destacada

Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17 abril, 2026 21:32
Leer Más

Con Japón, inician las presentaciones de Reinas

17 abril, 2026 18:02
Leer Más

«Mujeres que hacen cancha»: La provincia impulsa el deporte y la participación de mujeres rurales en el Soberbio

17 abril, 2026 14:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,755,753

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Macías: «Sergio Massa nos garantiza poder seguir con este modelo de inclusión y obras para toda la provincia»
Referente del sector privado respaldó medidas del gobierno: «El ejemplo misionero de un estado presente y comprometido con el apoyo al sector productivo debe ser imitado por la nación’