• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Fracrán - Aniversario

Fracrán: Con la presencia del vicegobernador Arce, el municipio 78 celebró su primer aniversario

Fracrán: Con la presencia del vicegobernador Arce, el municipio 78 celebró su primer aniversario
27 octubre, 2023 17:07

Este 27 de octubre, Fracrán celebra su primer aniversario como el municipio misionero número 78. En junio pasado cerca de 3.000 votantes habilitados en el padrón eligieron como primer intendente al interventor Juan Fernández.

El 27 de octubre del año pasado, la Cámara de Representantes de Misiones aprobó la ley que independizó a Fracrán, el cual se encuentra dentro del departamento de Guaraní. De esa manera, se sumó como municipio número 78 de la provincia.

Con el transcurrir de los años se registró un importante crecimiento demográfico y económico, motivo que impulsó el pedido de los vecinos para alcanzar la municipalización y consecuente autonomía. Esto fue escuchado y tratado por el Parlamento misionero, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

La ley también habilitó la firma de convenios con municipios limítrofes para el traspaso del cobro de los impuestos; la creación de una comisión organizadora integrada por representantes del Tribunal de Cuentas, de los Poderes Judicial y Ejecutivo, dos diputados provinciales por la mayoría y uno por la minoría.

Además, se gestionó la actualización de los domicilios de los habitantes del nuevo municipio, con antelación suficiente para que participen en las elecciones de este año.

 

Primeras elecciones

En junio pasado, durante las elecciones provinciales, Fracrán eligió por primera vez intendente, concejales titulares y suplentes. Fueron 2.973 los vecinos autorizados y habilitados para emitir su voto. Se utilizaron dos escuelas como centros de votación con nueve mesas en total.

En esa ocasión, el interventor del municipio, Juan Fernández fue electo como primer intendente. Asumirá de manera oficial el 10 de diciembre. Cerca del 70% de los electores se acercaron a los centros de votación.

El municipio 78 también participó por primera vez en las elecciones nacionales (PASO y generales de octubre) para definir la presidencia de la Nación.

 

Características de Fracrán

El municipio más joven de Misiones tiene aproximadamente 12 mil habitantes, y está compuesto por 80 mil hectáreas. La mayoría de sus pobladores se dedican a la producción (hortalizas, yerba, tabaco, ganadería). La principal actividad de la región es la forestal, con 15 aserraderos en funcionamiento.

Desde su institucionalización, Fracrán mejoró la conexión vial; diversificó y potenció sus industrias. Además, fortaleció la atención sanitaria para la comunidad. Para la próxima temporada de verano, avanza en la puesta en valor y sumará sus diferentes atractivos naturales a la amplia oferta turística de la tierra colorada.

 

Canal 12 Misiones

Agencia de Noticias Guacurarí

Fracrán - Aniversario
27 octubre, 2023 17:07

Más en Aniversario

El gobernador Hugo Passalacqua celebró con la comunidad de Almafuerte el 87° aniversario de su fundación

14 mayo, 2026 11:05
Leer Más

Claudia Acuña acompañó el acto por el 170° aniversario de la Policía de Misiones en Jardín América

9 mayo, 2026 8:54
Leer Más

Jardín América celebró sus 80 años con un emotivo acto y un fuerte mensaje de unidad

7 mayo, 2026 18:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,964,388

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Capioví festeja hoy un nuevo aniversario
Garuhapé celebra su 77 aniversario