• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santo Pipó - Cultura

Santo Pipó elige a sus representantes para el 55° Festival Infantil de Folklore en Jardín América

Santo Pipó elige a sus representantes para el 55° Festival Infantil de Folklore en Jardín América
24 octubre, 2023 16:00

La intendenta de Santo Pipó, Claudia Acuña, mujer que proviene del ámbito de la cultura específicamente de la danza y través de la dirección de cultura municipal invita a la población infantil a participar del preselectivo para el Festival de Folklore Infantil en la ciudad de Jardín América que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre.

La cita es el próximo domingo 29 a partir de las 18 horas en la casa de la cultura, allí se realizará el preselectivo mencionado donde participarán tres academias de danzas locales, «Flor de Ceibo», «Siembra Tierra y Sol, y «Paisanos de mi Tierra.»

Los rubros a ser evaluados son: recitado, pareja de danzas, conjunto de danza, solista de canto, solista instrumental, malambo solista masculino y femenino, malambo combinado masculino y femenino.

Cabe destacar aquí que los niños de Santo Pipó participan anualmente del clásico Festival de Folklore, en éste tiempo gracias al apoyo e incentivo de la gestión actual.

El 55° Festival Infantil de Folklore se realizará en el Polideportivo Municipal de Jardín América. El ingreso será gratuito, incluirá un almuerzo compartido y exhibirá el talento de niños de 7 a 13 años en folclore, danzas regionales y malambo norteño. Algunos de los rubros que participarán son parejas de danza, conjunto de danza, solista de canto, solista instrumental, recitado y estampa.

#ANGUACURARI

Prensa Municipio de Santo Pipó

Dirección y Coordinación General Walter López 

Santo Pipó - Cultura
24 octubre, 2023 16:00

Más en Cultura

Passalacqua acompañó el lanzamiento de “Iguazú suena 2025” con la presentación musical de los Grillitos Sinfónicos

14 agosto, 2025 16:42
Leer Más

Cultura: Agenda Cultural Misiones del 14 al 17 de agosto

13 agosto, 2025 20:08
Leer Más

Artesanía misionera presente en el 18° Encuentro Nacional de Artesanos

11 agosto, 2025 19:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,435,487

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El INAMU dio a conocer los beneficiarios de la 2da Convocatoria de Fomento a la Música 2023
Muestra cultural itinerante «El Último Patriarca Del Chamamé» honra a Ramón Méndez y homenajea a jubilados de la Forestal IPS de San Vicente