En charla exclusiva con el secretario de Gobierno Oscar Geijo dio detalles del proyecto de puesta en valor de la Casa Del Mate, ubicada en avenida Domingo Faustino Sarmiento y calle Alvear de esta localidad.
Contó que dicha casa permanecerá cerrada desde este lunes hasta la reinauguración prevista para los días de lanzamiento de la Fiesta Nacional De La Yerba Mate, del 14 al 17 de noviembre.
Mientras tanto, el punto de información turística será el museo Diego De Alfaro, cito en calle Belgrano, frente al colegio La Inmaculada.
“Estábamos esperando a que se hagan las compras correspondientes; no queríamos empezar hasta tener todos los materiales e insumos para arrancar los trabajos” afirmó Geijo.
Este proyecto estipula un desembolso del ministerio de Ciencia y Tecnología de $800.000 con un primer pago de $320.000; con tres patas fundamentales. El ministerio antes mencionado; la Universidad Nacional De Misiones, quien recibe los fondos y se encarga de la compra de bienes y tecnología; junto al municipio que se hará cargo, con una fuerte inversión con fondos propios, para completar esta obra, cuyo monto se devalúo mucho por el tiempo y la crisis económica reinante en el país.
En cuanto a ese cambio de precios el secretario dijo: “La diferencia es muchísima, recordemos que venimos de una devaluación, la tecnología a aumentado muchísimo pero recordemos que ahí es el primer lugar donde el turista se acerca a recibir información, es por esto la decisión política del intendente por considerarlo un punto principal de nuestra ciudad y zonas aledañas” destacó Geijo.
Este proyecto estaba pensado en tres etapas pero, por acortarse los tiempos y la demora del desembolso por parte del ministerio de Ciencias y Tecnología, es que el municipio decidió realizarlo con fondos propios para después recuperarlo cuando se efectúen los tres pagos correspondientes.
Desde el H.C.D. se votó unánimemente la puesta en valor de la plazoleta donde se encuentra el edificio mencionado, el entrevistado declaró: “Es un proyecto en conjunto, queremos realizar la puesta en valor del lugar de la Feria Franca que se realiza los miércoles y sábados, la idea es acondicionar un espacio para que los feriantes y artesanos puedan trabajar libremente y cómodos”, concluyó Oscar Geijo.
Audio Oscar Geijo
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.
Apóstoles
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS