• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Presentaron requisitos y cronograma de inscripción para el beneficio interzafra en Apóstoles

Presentaron requisitos y cronograma de inscripción para el beneficio interzafra en Apóstoles
17 septiembre, 2018 20:12

Esta tarde en el S.U.M. de la municipalidad de Apóstoles, en conferencia de prensa, se brindo detalles para inscripción del subsidio Interzafra para trabajadores yerbateros.

Estuvieron presentes el intendente local Mario Vialey y el secretario de Gobierno Oscar Geijo, según manifestaron, los requisitos necesarios para acceder a este beneficio son haber trabajado en blanco, mínimamente, durante 3 meses; haber recibido un ingreso mínimo a los $3000; fotocopia del D.N.I. y constancia de CUIL.

Destacaron que esta es una ayuda económica, no remunerativa, mensual e individual compatible con la Asignación Universal por Hijo que es abonada por el ministerio de trabajo de la Nación durante 4 meses, desde noviembre, y siempre que el tarefero no sea contratado nuevamente porque en ese caso el beneficio se caería aseguraron.

«El Gobernador se reunió con su equipo porque estaba en vilo este subsidio” aseguró el secretario de Gobierno y agregó “estuvo muy compleja la cuestión de este pago” remarcó Geijo.

El cronograma de inscripción comienza mañana con los D.N.I. terminados en 0 y 1, el miércoles los terminados en 2 y 3, jueves 4 y 5, viernes 6 y 7 y el lunes los documentos finalizados en 8 y 9.

Igualmente aclararon que esta inscripción se extenderá durante todo el corriente mes y que, por una cuestión organizativa, inscribirán a trabajadores de la yerba mate de la ciudad de Apóstoles porque el año pasado tuvieron 600 o 700 inscriptos con tareferos de localidades vecinas incluídos.

“Es una modalidad que venimos haciendo año tras año, espero que no se vuelva complejo por las idas y vueltas que ha tenido el gobierno nacional” dijo Geijo que sumó diciendo “nosotros como municipio gestionamos y, después, es la nación quien define a quien se le abona y a quien no” concluyó.

Por su parte el intendente reiteró requisitos y aclaró que habitualmente se acercan personas que cuentan haber realizado trabajos de tarefa pero que, sin recibo de sueldo, no se les otorgará el subsidio; al respecto dijo: “no vamos a dejar a nadie afuera, si por logística tiene un problema algún tarefero lo vamos a incluir en el beneficio” afirmó y agregó “fue escuchado el Gobernador a nivel nacional, en el gabinete se puso de manifiesto la preocupación del Gobernador por los tareferos, lo hablado fue manifestado a nivel superior de gobierno y fue atendido el reclamo.

«Sucede que no es fácil porque tenemos una economía yerbatera que es motor de ingresos misioneros, en 4 meses no cortan yerba; y ¿de que vive el tarefero en esos meses? El subsidio viene a palear esta situación” remarcó Vialey.

Al cierre llevó tranquilidad a las agrupaciones sociales contando “ya hay un principio de acuerdo; yo no se si son $4000; 5000 o 6000. Pero hace un tiempito no se pagaba nada y eso era preocupante; desde hoy hay una esperanza que es una realidad, van a pagar este subdsidio” concluyó el intendente apostoleño.

Para cerrar confirmó que el viernes de la semana que viene saldrían los módulos alimentarios para ser entregados a tareferos, en la secretaría de desarrollo social, con los mismos requisitos a presentar.

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz. – Apóstoles ANG Agencia De Noticias Guacurarí.

Apóstoles - Gobierno
17 septiembre, 2018 20:12

Más en Gobierno

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más

“Estamos muy bien parados y confiamos en el misionerismo”, dijo Juan Carlos Fernández 

14 octubre, 2025 14:12
Leer Más

Paula Franco: “El grooming es un fenómeno que afecta a nivel global, y el protocolo que lanzamos capacita a la sociedad misionera sobre cómo actuar ante estas situaciones”

13 octubre, 2025 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,716,566

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúan con los festejos por los 85° Aniversario de 25 de Mayo
El municipio de Dos de Mayo adquirió una retroexcavadora nueva