La economía seguirá con varios años de inflación y ajuste, según lo anticipa la mayoría de los estudios serios y en particular el más resonante fu; el último informe de la consultora Moodys. De acuerdo a esta fuente internacional, de prestigio en cuanto a las alternativas de la economía global, el país continuará la misma senda y lo único positivo es que uno de los candidatos ya comenzó a tomar medidas correctivas y tiene un plan para salir. Fue el único que se hizo cargo de la brasa caliente cuando nadie quiso agarrar, según destacan varias fuentes independientes. En el marco de confusiones en que se desenvolvió la campaña electoral, esta coincidencia de los analistas es para tener en cuenta, atento a que los relatos de salidas mágicas, o soluciones con “políticas de shock”, tienden a transformarse en el árbol que no deja ver el bosque. Desde Misiones, la situación política nacional tiene importancia como marco de asignación de recursos, provisión de un razonable marco macroeconómico para el crecimiento de la economía provincial, y posibilidades a futuro.
Además, la historia argentina es pródiga en demostraciones de que los presidentes nunca tuvieron una mirada federal en el momento de definir las políticas nacionales y de una u otra manera, postergaron sistemáticamente al interior y las economías regionales. Por eso, en estas elecciones nacionales que en varios sentidos están llamadas a marcar rumbos en el país, el ciudadano misionero, en la cita con el cuarto oscuro, debe elegir a quien lo represente y trabaje en su defensa. Y para ello, los datos concretos de trayectorias, acciones y compromisos asumidos recientes son la guía más segura; al contrario de las promesas o desbordes ideológicos sin sustento en la práctica consecuente.
Hay dos opciones que se avizoran como más relato que realidad. Una propone cambios descabellados con planes a 35 años que son casi imposibles de concretar. Y la otra habla de una unidad que nunca existió engañándole a la gente para esconder las peleas que tuvieron durante los últimos cuatro años, además de ser el causante del endeudamiento y la debacle de la economía.
#ANGuacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS