• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

BRASA CALIENTE: LA CRISIS SIGUE PERO UN CANDIDATO HACE LA DIFERENCIA CON UN PLAN CONCRETO DE SALIDA

BRASA CALIENTE: LA CRISIS SIGUE PERO UN CANDIDATO HACE LA DIFERENCIA CON UN PLAN CONCRETO DE SALIDA
18 octubre, 2023 19:57

La economía seguirá con varios años de inflación y ajuste, según lo anticipa la mayoría de los estudios serios y en particular el más resonante fu; el último informe de la consultora Moodys. De acuerdo a esta fuente internacional, de prestigio en cuanto a las alternativas de la economía global, el país continuará la misma senda y lo único positivo es que uno de los candidatos ya comenzó a tomar medidas correctivas y tiene un plan para salir. Fue el único que se hizo cargo de la brasa caliente cuando nadie quiso agarrar, según destacan varias fuentes independientes. En el marco de confusiones en que se desenvolvió la campaña electoral, esta coincidencia de los analistas es para tener en cuenta, atento a que los relatos de salidas mágicas, o soluciones con “políticas de shock”, tienden a transformarse en el árbol que no deja ver el bosque. Desde Misiones, la situación política nacional tiene importancia como marco de asignación de recursos, provisión de un razonable marco macroeconómico para el crecimiento de la economía provincial, y posibilidades a futuro.

Además, la historia argentina es pródiga en demostraciones de que los presidentes nunca tuvieron una mirada federal en el momento de definir las políticas nacionales y de una u otra manera, postergaron sistemáticamente al interior y las economías regionales. Por eso, en estas elecciones nacionales que en varios sentidos están llamadas a marcar rumbos en el país, el ciudadano misionero, en la cita con el cuarto oscuro, debe elegir a quien lo represente y trabaje en su defensa. Y para ello, los datos concretos de trayectorias, acciones y compromisos asumidos recientes son la guía más segura; al contrario de las promesas o desbordes ideológicos sin sustento en la práctica consecuente.

Hay dos opciones que se avizoran como más relato que realidad. Una propone cambios descabellados con planes a 35 años que son casi imposibles de concretar. Y la otra habla de una unidad que nunca existió engañándole a la gente para esconder las peleas que tuvieron durante los últimos cuatro años, además de ser el causante del endeudamiento y la debacle de la economía.

#ANGuacurarí

Misiones - Generales
18 octubre, 2023 19:57

Más en Generales

HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS

22 febrero, 2026 10:24
Leer Más

Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó

19 febrero, 2026 8:13
Leer Más

Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano

18 febrero, 2026 17:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,306,017

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

EN EL CUARTO OSCURO: “LA CONSIGNA PARA EL ELECTOR MISIONERO ES ESTAR ATENTO A LAS CUATRO CATEGORÍAS”
FRENTE A LA 9ª ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN 40 AÑOS DE DEMOCRACIA, MISIONES SE DIFERENCIA POR UN MENSAJE DE CRECIMIENTO Y CONCORDIA SOCIAL