• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Victoria - Leandro N. Alem - IPRODHA

Construyen viviendas de Gestión Compartida en el interior de Misiones

Construyen viviendas de Gestión Compartida en el interior de Misiones
2 octubre, 2023 16:23

Un total de 10 unidades habitacionales se han concluido en el marco del Programa Viviendas de Gestión Compartida; cinco de ellas, en la localidad de Leandro N. Alem, e igual número, en la comuna de Colonia Victoria.

Como su nombre indica, la instrumentación del prototipo, se desarrolla en forma conjunta entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y la respectiva Municipalidad, previa firma de convenio, con recursos provistos por Rentas Generales de la Provincia. 

El Programa “Viviendas de Gestión Compartida” surgió en el Instituto a partir de la necesidad de otorgar una solución habitacional a un importante sector de la población misionera, que encuentra limitaciones para adquirir un lote y proceder luego con la construcción de una casa con recursos propios, o que no reúne los requisitos para gestionar un crédito bancario u otros planes gubernamentales, para el sector de hábitat.

“Visualizando dicha realidad, el IPRODHA crea un plan de acción donde la gestión de la solución involucra al municipio para llevar a cabo, mediante la suscripción de un convenio, la construcción en forma conjunta de una vivienda prototipo de madera, en los lotes que la comuna disponga y cuenten con una infraestructura pública que garantice la posterior conexión de las viviendas a los servicios básicos”, comentó, desde el área de Planificación,  la Lic. Carmen Glosnicki.

Se trata de una vivienda de prototipo básico de madera de dos dormitorios, sanitarios y cocina, lo que permite que las familias –con el tiempo– puedan ir mejorando o ampliando el resto de la vivienda, en torno al núcleo húmedo.

El Programa “Viviendas de Gestión Compartida” está disponible para todos los Municipios de Misiones. “Los intendentes que han iniciado las respectivas gestiones para la firma de un convenio, han encontrado en la propuesta una respuesta concreta a las demandas, que actualmente poseen en sus municipios, y que no han podido ser canalizadas a través de otros planes habitacionales en vigencia”, precisó Glosnicki.

Por su parte, desde el área de Obras del IPRODHA, Fernando Nicodemo, indicó que, además de en Alem y Colonia Victoria, donde ya terminaron las construcciones de esta primera etapa, se está por comenzar la ejecución de una partida –el cupo es de 5 por comuna– en la localidad de Alba Posse y, luego en Campo Grande, Salto Encantado, San Javier, Santo Pipo, Santa Ana y El Alcázar, municipalidades que ya firmaron los respectivos convenios.

Fachada

Prensa IPRODHA

#ANGuacurari

Colonia Victoria - Leandro N. Alem - IPRODHA
2 octubre, 2023 16:23

Más en IPRODHA

IPRODHA: Con la firma de los primeros títulos de propiedad, comenzó la escrituración en Colonia San Alberto de Puerto Rico

23 julio, 2025 18:51
Leer Más

Avanza la construcción de viviendas en Misiones con gestión provincial y recursos propios

19 junio, 2025 10:26
Leer Más

Con fondos propios y una gestión eficiente, Misiones sostiene las políticas de vivienda mientras nación las desmantela

11 junio, 2025 19:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,436,322

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

¨Argentina en una canción¨, todas las provincias unidas por artistas con diferentes discapacidades
Mi Título: continúa garantizando la seguridad jurídica de las familias sobre su tierra