• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

Adriana Bezus: «Somos reconocidos nacionalmente y eso es producto del esfuerzo que hace cada misionero y misionera»

Adriana Bezus: «Somos reconocidos nacionalmente y eso es producto del esfuerzo que hace cada misionero y misionera»
28 septiembre, 2023 11:55

En diálogo exclusivo con la corresponsalía de Agencia de Noticias Guacurarí, la diputada provincial y candidata a diputada nacional, Adriana Bezus, destacó el trabajo que se viene haciendo de cara a las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre.

Con respecto a eso la legisladora comentó: «Es fundamental que charlemos con los jóvenes, en una democracia que nos ha costado mucho lograr por ahí se naturalizan, determinados hechos cuando ha vivido siempre en democracia».

«Próximamente los argentinos y misioneros vamos a elegir no solamente al presidente sino a nuestros representantes misioneros», resaltó, agregando que «los legisladores nacionales que tendrán la responsabilidad de ser esos hombres y mujeres de bien que tendrán una voz en el congreso de la nación para seguir insistiendo en reparaciones que son históricas».

Pasando al trabajo que viene realizando la provincia, la candidata remarcó que «nos destacamos por haber sido la primer provincia en sancionar el presupuesto», justificando que «da previsibilidad, siempre trabajando desde el diálogo, en cuarenta audiencias en la comisión de presupuesto, previas a la aprobación, con un gran acompañamiento. La aprobación del presupuesto hace a una visión previsible y ordenada, para una economía altamente virtuosa».

En el plano electoral en relación al esfuerzo que se viene realizando por captar el voto de los misioneros, contó que «estamos hablando con cada vecino y vecina, a lo largo de la provincia, pidiendo que nos acompañen, Misiones tiene una propuesta que es Innovación Federal, una oferta electoral que hace el Frente Renovador de la Concordia, con candidatos como Carlos Arce, Sonia Rojas Decut, el Colo Vancsik, Yamila Ruíz, entre otros candidatos que integramos la lista».

También destacó la importancia de la victoria aplastante del Frente Renovador en las últimas elecciones provinciales: «Muchos misioneros y misioneras tomaron una decisión contundente el 7 de mayo, decidiendo cuál era su destino, acompañando a la Renovación. Eso a nosotros nos significa un enorme orgullo, los vecinos nos acompañaron y estaban de acuerdo con el camino que se estaba tomando», mientras definió el apoyo en las urnas como «una mayor responsabilidad porque quieren que sigamos profundizando».

Sobre la marcha de la campaña, la entrevistada contó: «Estamos recorriendo la provincia, de cara al 22 de octubre, para pedirle a cada vecino y vecina con propuestas que son de y para los misioneros y misioneras».

«Nosotros somos los que estamos, los que les acompañamos, llevando adelante todo lo que tiene que ver con lo que se va generando en la provincia de Misiones en materia productiva, industria, turismo, salud, cuidado ambiental, educación. Somos reconocidos nacionalmente y eso es producto de un gobierno cercano a la gente y del esfuerzo que hace cada misionero y misionera», concluyó.

 

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Elecciones
28 septiembre, 2023 11:55

Más en Elecciones

Walter Rosner en Eldorado: De los desafíos empresariales a la política con una visión global para Misiones

22 agosto, 2025 19:18
Leer Más

Micaela Gacek «La comunicación con los jóvenes  siempre está vigente, nos transmitan sus posturas y necesidades esto es fundamental para el camino legislativo”

21 agosto, 2025 13:25
Leer Más

Poterala «En octubre debemos defender nuestro producto madre, y Oscar Herrera es el hombre a votar»

21 agosto, 2025 9:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,486,842

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Adrián Drisner: «Massa es el único de los candidatos que nos propone una Argentina inclusiva y federal»
Cecilia estudiante universitaria «Massa como candidato es el tipo que sabe donde está parado, y realiza hechos y propuestas concretas que son viables»