• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
  • Deportes
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

El Gobernador Herrera Ahuad pidió a los intendentes «defender lo nuestro, defender lo ganado, defender el Misionerismo»

El Gobernador Herrera Ahuad pidió a los intendentes «defender lo nuestro, defender lo ganado, defender el Misionerismo»
26 septiembre, 2023 20:15

En el marco de la entrega de recursos económicos, el gobernador Oscar Herrera Ahuad reunió este martes a los intendentes de los 78 municipios, en el auditórium Tierra Sin Mal de la costanera de Posadas. Con un enérgico discurso, el mandatario pidió a los jefes comunales evaluar el impacto negativo que tendría la eliminación de la coparticipación que impulsa el candidato presidencial Javier Milei. “Les pido redoblar el esfuerzo, que salgan a buscar ese votante que por ahí está contento con esa propuesta“, remarcó.

Junto al gobernador electo Hugo Passalacqua, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y quienes encabezan la lista de candidatos a diputados y senadores, Daniel Vancsik y Carlos Arce, respectivamente; el titular del Ejecutivo instó a los funcionarios a ponerse de pie en el trabajo y la tarea militante. “Yo quiero que los misioneros tomen conocimiento de que existe una plataforma política donde está la palabra inviable“, enfatizó el gobernador, en referencia a la propuesta del referente de La Libertad Avanza.

Por este motivo, pidió a los alcaldes dedicarle a la política el mismo tiempo que dedicaron a las elecciones provinciales del pasado 7 de mayo. “La política tiene que estar en la agenda de los 78 intendentes, acá se trata de defender lo nuestro, defender lo ganado“, resaltó. En ese camino, aclaró que “no sirve de nada tener un intendente electo con el 70% de los votos si no tiene recursos”. Por este motivo, aseguró que si están dispuestos “a defender nuestro territorio que tanto sacrificio nos costó, debemos hacer el máximo esfuerzo“.

Proteger el misionerismo

Con el mismo énfasis, llamó a los funcionarios a defender el misionerismo, “una construcción colectiva de todos donde la distribución de los recursos es equitativa en los municipios“. En esa línea, remarcó que no está en condiciones de resignar lo ganado por el proyecto político de la Renovación, “que desde el 2003 transforma la provincia y brinda respuestas a la gente“. Además, afirmó que no resignará el respaldo de los misioneros en las urnas, para continuar con las políticas públicas. Aseguró que será el primero que los va a defender, “para que no pierdan la autonomía de cada uno de sus pueblos“.

Más adelante, Herrera Ahuad advirtió que si el candidato libertario resulta electo el próximo 22 de octubre, algunos municipios podrían dejar de existir. “Yo no quiero que Fracrán tenga que volver a ser parte de San Vicente o que Pozo Azul pase a ser nuevamente de San Pedro“, subrayó. Así, con la mirada fija a los presentes en el auditorio, el titular del Ejecutivo pidió a los representantes de las comunas que “salgan a contarles a los tareferos que se quedarán sin el fondo interzafra que tanto nos costó volver a conseguirlo“.

Impulso a la boleta larga

En otro pasaje de su discurso, el gobernador sostuvo que la provincia necesita un presidente de la Nación como Sergio Massa. Afirmó que el candidato de Unión por la Patria brindará las respuestas “para validar lo que el pueblo misionero pidió para los próximos cuatro años“.

También adelantó que en sus últimos meses de gestión, con el respaldo del conductor de la Renovación Neo, Carlos Rovira, llevarán casa por casa la boleta larga con los candidatos de Innovación Federal. De esta manera, el mandatario reveló que quiere que Sergio Massa sea presidente de la Nación, “que Carlos Arce y Sonia Rojas Decut sean nuestros senadores, que Daniel Vancsik y Yamila Ruiz sean nuestros diputados nacionales“.

Estado presente

En la ocasión, los intendentes recibieron recursos económicos por convenios que los municipios tienen con Iprodha y Vialidad provincial. Los aportes serán destinados exclusivamente a obras de cordón cuneta y empedrado. Por convenios con el Ministerio de Salud Pública, recibieron importes para fortalecer los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

“Son distintos pagos que se han hecho para fortalecer los servicios en los 78 municipios“, explicó el ministro Safrán a canal12misiones.com. El monto total de los aportes otorgados fue de alrededor de 200 millones de pesos. “El Estado presente es un municipio que te hace cordón cuneta, que te hace empedrado“, remarcó el funcionario.

En esa línea, Herrera Ahuad indicó que la Provincia aporta una parte, pero la mano de obra la brindan los municipios. “La gente tiene que saber que esa mano de obra se pierde al no tener los recursos para hacer una cuadra de empedrado, de asfalto o hacer una casa”, enfatizó el mandatario.

#ANGUACURARI

Gentileza Canal 12

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López

Misiones - Destacada
26 septiembre, 2023 20:15

Más en Destacada

“Este no es un acto de entrega, es un acto de amor y devolución”, aseguró Passalacqua en la entrega de títulos de propiedad en Puerto Rico

31 octubre, 2025 19:03
Leer Más

Gerardo Schmied: «Tenemos un gobernador que siempre tiene las palabras indicadas para los intendentes y el pueblo, trabajando de manera consensuada para seguir avanzando»

31 octubre, 2025 18:53
Leer Más

Aryhatne Bahr: «Desde el primer día en la Renovación encontré apertura, acompañamiento y trabajo colectivo real; es un espacio que te deja participar y que te impulsa a crecer»

31 octubre, 2025 18:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,798,867

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lalo Stelatto: «Como indicó el propio Sergio Massa, Misiones es un ejemplo de modelo a seguir en todo el país»
Clases de iniciación y entrenamiento para corredores en Posadas