• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Energía de Misiones

Nuevo transformador de 44 MVA en la Estación Transformadora Itaembé Miní aumenta la capacidad energética de Posadas

Nuevo transformador de 44 MVA en la Estación Transformadora Itaembé Miní aumenta la capacidad energética de Posadas
24 septiembre, 2023 9:48

La puesta en funcionamiento del moderno transformador de 44 MVA en la Estación Transformadora Itaembé Miní está acompañada de la ampliación del sistema de distribución de media tensión en dicho sector. Las obras constaron con una inversión total de $1.453.000.000 y son fundamentales para el crecimiento energético de la ciudad ya que asegura una proyección de crecimiento de la capacidad eléctrica para los próximos 10 años, y llega en respuesta a la evolución constante de la demanda en la zona oeste la capital misionera.

A su vez, implicó también una serie de inversiones significativas, incluyendo la instalación de equipos de protección, trabajos civiles y obras electromecánicas. Es importante destacar que todo este trabajo fue llevado a cabo en su totalidad con recursos del Gobierno de Misiones.

Así, se duplicará la potencia disponible en dicha estación, proporcionando un suministro eléctrico más confiable y estable para miles de residentes. La obra en cuestión tiene un impacto directo en diversos barrios de la zona, entre los que se encuentran: Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Cristo Redentor, Club Educación, Aeroclub, Prosol, Manantiales, Santa Rita, Legislativo, Las Rosas y Santa Lucía.

Mediante los trabajos anteriormente mencionados, también se puso en funcionamiento la ampliación del sistema de distribución de media tensión en el barrio de Itaembé Miní. Esto consistió en la instalación de un tendido eléctrico de 3,2 kilómetros de línea doble terna y 2,9 kilómetros de línea simple terna, ambas con tecnología compacta y postación de hormigón armado.

Con esta extensión, se redoblan los esfuerzos para cubrir la capacidad de expansión en el área, y se pone a punto el equipamiento que se requiere para afrontar los consumos del próximo verano. Los trabajos mejorarán la calidad de distribución energética a los residentes de los barrios Terrazas, Club Vial, Lomas, Policial, Esperanza, Belén, Prosol, Itaembé Porá y otras zonas de Itaembé Miní.

Estos dos proyectos finalizados, junto con otras inversiones en el sistema eléctrico de la provincia, como la ampliación de la ET Apóstoles, ET Iguazú, ET Wanda, ET San Vicente y la Nueva ET Garupa, representan una inversión total que supera los $5.600.000.000. Desde Energía de Misiones destacan la realización de proyectos de tal relevancia para continuar cumpliendo con el desarrollo de la energía eléctrica a través de todo Misiones.

 

Energía de Misiones

Posadas - Energía de Misiones
24 septiembre, 2023 9:48

Más en Energía de Misiones

Realizan trabajos para fortalecer el servicio en barrio Stella Maris de San Javier

18 febrero, 2026 17:32
Leer Más

Avanzan trabajos de poda y modernización del alumbrado en distintos puntos de Santo Pipó

11 febrero, 2026 16:45
Leer Más

Energía de Misiones informó cortes programados en Posadas y El Soberbio por tareas de mantenimiento

9 febrero, 2026 16:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,297,767

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Grande culminó la Semana del Estudiante 2023 con la elección de sus Reyes
El Cacique y Vice Cacique de la Aldea Itaomirí ratificaron su apoyo a Rovira y a Massa este 22 de octubre