• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

El electorado Misionero debe apoyar a Massa con toda la fuerza de la tierra colorada

El electorado Misionero debe apoyar a Massa con toda la fuerza de la tierra colorada
14 septiembre, 2023 18:48

Rosana Arguello ex diputada y actual directora del IFAI, en diálogo en exclusiva con la ANG dijo que «el proyecto misionerista se fortalece en cada hogar misionero y que por eso el frente renovador en cada elección se refuerza y gana cada vez mas confianza. Por ello, es muy grande la responsabilidad que tienen nuestro conductor el ingeniero Rovira, nuestro gobernador y todo el equipo de estar siempre atentos y escuchando a cada misionero. Eso se refleja en las leyes que tenemos de salud, producción, economía, cultura, educación, es decir, que siempre estamos a la vanguardia, sobre todo en salud y educación que son el progreso en sí en Misiones con el compromiso de lealtad de todos nuestros gobernantes con la seriedad de dar la palabra que es un documento».

«Acá nos fortalecemos con echos, no sólo con palabras. Tenemos un gobierno con la palabra comprometida, la responsabilidad de crecer de manera federal, por eso, debemos votar a Sergio Massa, por construir ese federalismo con nuestros representantes con ese poder de gestión de decir bueno hago la gestión y obtengo los resultados y eso es votar a Massa que nuestro gobernador, vice, senadores y diputados puedan seguir gestionando y fortalecernos, llevando la palabra de lo que quiere el pueblo misionero, dónde Massa va a estar presente, ya que, nos ha demostrado tener la palabra decisiva con el respeto y cariño de decir que Misiones tiene que seguir creciendo y va por más. Tenemos una estructura pensada en el más allá de los límites provinciales para hacerlo y seguir con más rutas, hospitales, escuelas y eso se logra con el compromiso de provincia y nación de un trabajo en equipo.
Votar a Massa es votar una esperanza de vida, de crecimiento, esperanza de decir dimos federales y Misiones está allí dentro», señaló.

Para continuar, Arguello comentó sobre el sector productivo, «donde en la provincia siempre ha tenido el apoyo de la renovación en muchos sentidos, por citar un ejemplo cuando comenzó el plan ganadero con el Ing. Rovita que era un proyecto a largo plazo y hoy estamos teniendo remates ganaderos en varios lugares con excelentes precios y eso de hace por gobernar con responsabilidad con políticas reales y sostenidas, dónde la realidad de las chacras misioneras siempre tiene al gobierno buscando elementos, programas y materiales para seguir fortaleciendo ese sector».

Para cerrar, hizo referencia una vez más a lo que se viene en estás elecciones y hablo al electorado misionero y dijo «Al electorado pedirle que que acompañe a Sergio Massa, con toda la fuerza de la tierra colorada, pedirle al electorado misionero y argentino que si queremos un país Federal que si queremos que las cosas estén bien, si queremos que nuestra Argentina vaya saliendo adelante, tenemos que creer y tenemos que hacer que crezca y para que crezca tenemos que votarle a alguien que sabe, que tiene palabra y que va a gestionar a donde sea para para poder lograr que cada provincia tenga su política de estado pero bajo un gobierno Federal respetando todo, sabiendo que el pueblo está bien y eso es lo que quiere la Renovación. En Misiones hay que votar a Massa para que nuestra provincia siga creciendo para que el ingeniero Rovira sienta ese acompañamiento junto a Oscar y Arce, y en su momento cuando asuma Hugo, le de la fortaleza y herramientas que necesitamos y así tener un presidente que escucha siente y trabaja para que Misiones y todas las demás provincias estén bien» cerró Arguello

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Elecciones
14 septiembre, 2023 18:48

Más en Elecciones

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

Rovira encabezó una nueva reunión de Encuentro Misionero y anticipó el respaldo del bloque a la eliminación de las PASO

7 mayo, 2026 20:38
Leer Más

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,980,212

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El polo educativo se congrega en la Expo Posadas Universitaria
Capacitación y formación a personal municipal de “La Dulce”