• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - CADENA GUACURARÍ

Campo Viera continúa su fuerte trabajo en educación y producción agropecuaria

Campo Viera continúa su fuerte trabajo en educación y producción agropecuaria
9 septiembre, 2023 12:47

Lo comentó a Cadena de Radios Guacurarí el intendente de ese municipio, Germán Burger.

Destacó que se viene trabajando fuertemente en el apoyo a la educación, con presencia en las capacitaciones docentes, «porque es uno de los motores de todo».

«La provincia demuestra desde hace muchísimos años su interés y trabajo en el tema, dándole la importancia que debe tener la educación, con mucha innovación, como por ejemplo con las escuelas de robótica», comentó.

«Desde la Municipalidad de Campo Viera también la venimos fortaleciendo, con el apoyo a las instituciones del sector, cubriendo los costos de los chicos a los que se les dificulta, como también acompañamos e incentivamos eventos como la reciente y exitosa Expo Carreras», agregó.

«Logramos traer para nuestros vecinos una carrera universitaria y proyectamos contar con una universidad», reveló Burger.

Por otra parte, recordó que su municipio es la Capital Nacional del Té, pero que cuenta con otros cultivos como la yerba mate, y un importante sector agroforestal e industrial.

A la vez, dijo que siempre se estudia y busca incorporar otros cultivos y habló del constante apoyo a los productores agropecuarios, facilitándoles trabajo con maquinaria del municipio.

Indicó que, junto al Ministerio del Agro y de la Producción y el Ifai – Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial – trabajan permanentemente con programas y acciones como entrega de semillas, bioinsumos y otros elementos.

El intendente de Campo Viera, Germán Burger, a través de Cadena de Radios Guacurarí envío también un saludo a todos los agricultores y productores agropecuarios por su día, celebrado el viernes, recordó a los pioneros del municipio y adelantó que trabaja con la respectiva comisión para la próxima realización de la Fiesta Provincial del agricultor.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas y Krzeczkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Campo Viera - CADENA GUACURARÍ
9 septiembre, 2023 12:47

Más en CADENA GUACURARÍ

Facundo López Sartori: “Esta crisis que estamos teniendo hoy es culpa del gobierno nacional por no entender la realidad”

11 abril, 2026 17:19
Leer Más

Carlos Koth: “La economía golpea a municipios y la ausencia nacional obliga a sostenernos con apoyo provincial y gestión conjunta”

11 abril, 2026 17:18
Leer Más

Bruno Beck: «La situación yerbatera es de extrema gravedad, y con las medidas nacionales solo empeorará»

11 abril, 2026 15:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,658,062

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Germán Burger: «El 22 de octubre vayamos a votar a conciencia y bien despiertos por Innovación Federal
Juan González: «Sin Educación no vamos a ir a ningún lado, por eso agradezco a la Provincia todo lo que nos brinda»