• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Educación

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “MISIONES INCLUSIVA”

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “MISIONES INCLUSIVA”
5 septiembre, 2023 13:18

El programa “Misiones Inclusiva” fue lanzado el lunes 4 de septiembre como una iniciativa pionera en la capacitación tecnológica, con un enfoque solidario y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y adultos mayores. Esto se hará a través de la creación de dispositivos por estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia. El programa se enfocará en la capacitación del sistema educativo tecnológico en toda la provincia, con un énfasis inicial en tres municipios: Posadas, Oberá y Eldorado.

Mario Aguilar, capacitador de programas de Tecnología Inclusiva, representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y quién será el encargado de enseñar a los estudiantes, comentó durante el lanzamiento que “Somos creadores de tecnología para transferirla. No fabricamos ni vendemos nada, sino que, en base a la necesidad que vamos encontrando en la población, vamos viendo qué tipo de dispositivo podemos diseñar o fabricar”.

Por su parte, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, destacó la importancia de la solidaridad y la educación en la búsqueda de un futuro más inclusivo para las personas con discapacidad y los adultos mayores en la provincia. Arce enfatizó que este programa no solo brindará conocimientos técnicos, sino que también inculcará valores de empatía y solidaridad en los participantes. “Pero van a generar en su alma, en su familia, una acción muy, muy solidaria”, afirmó.

El Subsecretario de Educación Técnico-Profesional, Ing. Gilson Berger, comentó respecto al lanzamiento que con este tipo de acciones «ponemos a disposición el conocimiento y la capacidad instalada en nuestras escuelas técnicas para brindar soluciones tecnológicas que favorezcan la mejora de la calidad de vida de nuestros adultos mayores y chicos con alguna discapacidad». Además, agradeció el compromiso de cada docente y el espíritu solidario de los estudiantes para comprometerse y llevar adelante este tipo de actividades.

Del evento también participaron la ministra de Derechos Humanos, Karina Aguirre, y la directora de Discapacidad de la provincia, Miriam Benítez, quienes apuntalaron la generación de un cambio significativo de perspectiva en la juventud misionera, “los chicos entienden que la política de Misiones es inclusiva y tiene en cuenta las vulnerabilidades, especialmente en el ámbito médico y de discapacidad”, compartió la ministra.

#ANGUACURARI

Prensa Ministerio de Educación de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

 

Posadas - Educación
5 septiembre, 2023 13:18

Más en Educación

Vuelta a clases: claves para acompañar desde casa y fortalecer el bienestar escolar

20 febrero, 2026 19:27
Leer Más

Daniela López destacó las expectativas escolares del nuevo año: “Nuestro principal desafío para este 2026 es mejorar la calidad de los aprendizajes y fortalecer el tiempo de enseñanza en todas las escuelas de Misiones”

18 febrero, 2026 19:50
Leer Más

Preparativos y desafíos para el inicio del ciclo escolar 2026 en Misiones

18 febrero, 2026 12:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,290,095

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

12 Institutos educativos recibieron mobiliarios y elementos deportivos
Con éxito se realizó la expo carrera en Campo Viera