Cristina Mabel Gorczak a sus 52 años se desempeña como docente, pero además encontró su pasión en el deporte, más precisamente en la disciplina del running.
En diálogo exclusivo con «Mujeres Guacurarí en Acción», la docente oriunda de la localidad de 25 de Mayo, actualmente residiendo en la localidad de El Soberbio, destacó el trabajo que se viene llevando a cabo a través de este proyecto, «Mujeres Guacurarí en Acción permite expresarnos y mostrar a la mujer misionera en los distintos aspectos de la sociedad», enfatizó.
Gorczak es docente, abuela y sumó una nueva pasión, la maratón, actividad física que según Cristina es una disciplina que le hace sentir «viva y libre». La realización de actividades físicas aporta infinidades de beneficios a la salud, en este sentido, Gorczak sostuvo que siempre le gustó realizar actividad física, «siempre me gustó hacer actividades físicas, dentro de mis posibilidades y tiempo»
Agregó, además, «hoy en día es muy común ver a las mujeres cumplir diferentes roles, siempre he lidiado con múltiples ocupaciones y compromisos», destacó.
Mabel tiene 52 años, siempre defendió la idea de que hay que tomar la decisión y aferrarse a ello, no existen los limites si la mujer se propone un objetivo. En este sentido comentó, «el sueño y la realidad como mujer, con una vida profesional, con mi familia integrada por mis tres hijos y mi esposo, pude conectar con mis propias metas personales. Siempre he sido una fiel defensora del pensamiento de que todo lo que quieras hacer lo puedes lograr, es muy importante que la mujer se involucre más en lo que le gusta».
Luego de que le diagnosticaran una clasificación cerebral, Cristina vio la necesidad de intensificar sus actividades en pos del cuidado de su salud, «mis actividades físicas periódicamente aumentaron, ahí fue que comencé a correr, con el incentivo de amigos formamos un grupo de corredores llamado «Guarambocá», participamos en maratones dentro de la provincia, ya hace varios años», subrayó.
Comentó, que correr la hace sentir física y mentalmente viva, una historia de superación increíble que le llevó a conquistar diferentes objetivos, además, la posibilidad de participar en la conocida maratón que se realiza en El Soberbio, la «Yabotí Ultra Maratón», «corro por qué me hace sentir física y mentalmente viva. Cada km que realizo lo hago para superarme 39, 35, 21, 15, 10 km. En mi categoría conquisté 1°, 2° y 3°, lugar en la mayoría de las carreras que competí».
«Los días 8 y 9 de septiembre se va a correr en mi municipio, El Soberbio, la Yabotí Ultra Maratón, en la cual me estoy preparando para correr 24 km».
Al finalizar, reflexionó, «siempre que corro compito conmigo misma, busco siempre superarme, no existe el no puedo, la mente es todo, hay pensar positivo. Cuando comencé a trotar, no corría una cuadra y hoy me sorprendo ver donde llegué, tenemos que pensar si quiero, puedo», sentenció.
Juana Gorczak – 25 de Mayo
MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS