• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
  • Deportes
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Educación

Semana del Árbol: Una iniciativa de reforestación y educación ambiental

Semana del Árbol: Una iniciativa de reforestación y educación ambiental
31 agosto, 2023 13:35

La Municipalidad de Posadas, en colaboración con diversas organizaciones sociales y escuelas locales, está conmemorando la Semana del Árbol a través de una noble causa: la plantación de diversas especies en toda la ciudad. Con la finalidad de promover la conservación del medio ambiente y crear conciencia sobre su importancia, se ha llevado a cabo la plantación en diferentes áreas urbanas.

Una de las jornadas tuvo lugar el miércoles en colaboración con el Instituto Santa María. En esta ocasión, se procedió a la plantación de árboles en la vereda de ingreso al establecimiento, ubicado en la calle San Martín. Esta acción no solo contribuye al embellecimiento de la zona, sino que también es una respuesta directa a la extracción previa de árboles enfermos que se encontraban en ese espacio. Los mismos habían sido retirados al ras, dejando sus raíces en el suelo, lo que requería una acción inmediata para repoblar la zona con nuevos ejemplares.

En este contexto, se plantaron seis lapachos negros de más de tres metros de altura. Esta especie fue cuidadosamente seleccionada por su adaptabilidad al ecosistema céntrico de la ciudad. Es relevante destacar que, durante todo el proceso, se respetaron los criterios técnicos y las normativas vigentes para garantizar un crecimiento seguro y saludable de los árboles.

La meta establecida por el municipio es plantar más de 150 árboles en el casco céntrico y sus alrededores. Esta iniciativa tiene múltiples objetivos, entre los que se incluyen la ampliación de las zonas de sombra, la reducción de la emisión de monóxido de carbono generado por los vehículos y la mitigación de las altas temperaturas en la ciudad. A través de la reforestación, se busca revitalizar y embellecer el entorno urbano, así como contribuir a la mejora del medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.

*_Miguel Lanús, un impulso a la biodiversidad_*

En un esfuerzo por fortalecer el entorno natural y promover la biodiversidad, se llevó a cabo un proyecto de plantación de árboles en la zona costera de Miguel Lanús. Estudiantes del quinto año del Instituto Madre de la Misericordia, junto con funcionarios municipales y representantes del Honorable Concejo Deliberante, unieron sus fuerzas para plantar un total de 320 árboles en esta área.

La selección de árboles frutales y florales no sólo añadirá belleza al paisaje, sino que también tendrá un impacto directo en el ecosistema local. La iniciativa tiene como objetivo crear islas de biodiversidad, enriqueciendo así la flora y fauna de la zona. Esta acción no solo beneficiará al ambiente, sino que también contribuirá a la mejora de la calidad del suelo y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, generado en gran parte por los vehículos de motor a combustión que circulan en la región.

Con este proyecto, además se espera promover un entorno más sostenible y saludable para los residentes y visitantes. La colaboración entre la comunidad educativa, las autoridades municipales y las organizaciones involucradas demuestra el compromiso compartido por el bienestar ambiental y la calidad de vida en la ciudad.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Educación
31 agosto, 2023 13:35

Más en Educación

Apertura de Implementación Pedagógica Primaria y Secundaria

2 abril, 2026 15:07
Leer Más

Axel Bárbaro «Con el B.E.E.G. el Gobierno de Misiones hace un gran esfuerzo y aporte para que todos los misioneros accedan a la educación»

2 abril, 2026 12:07
Leer Más

El Banco Central impulsa 6 cursos de Educación Financiera para docentes de nivel secundario en 2026

1 abril, 2026 14:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,611,268

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad de Campo Viera continúa brindando apoyo al sector oleros del municipio
Oberá: Se aprobó el uso ceremonial de la bandera local