• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Concejales y Diputados consolidan una agenda común en un encuentro histórico
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Digesto Jurídico

Oberá: «El Digesto Jurídico Municipal garantiza el acceso a la información pública con transparencia y seguridad», dijo el Concejal Vera

Oberá: «El Digesto Jurídico Municipal garantiza el acceso a la información pública con transparencia y seguridad», dijo el Concejal Vera
30 agosto, 2023 17:21

El día de hoy se realizó la segunda consolidación del digesto jurídico municipal de Oberá, una iniciativa del intendente Pablo Hassan cuando ocupó una banca en el Concejo Deliberante local. «Fue un trabajo en conjunto entre el concejo deliberante y la Cámara de Representantes. Agradecemos a todo el equipo del digesto municipal y provincial, a la Dra. Silvana Pérez y todo su equipo por su compromiso, ya que también nos capacitacitaron a los concejales que asumen el 10 de diciembre».

«Oberá tenia mas de 3.000 ordenanzas y quedaron 249 vigentes, y fue un gran trabajo de todo el equipo ordenar y sistematizar toda la normativa legislativa existente, ya que esto es un instrumento muy importante para el trabajo legislativo, como también para cualquier persona que quiera conocer las ordenanzas vigente en nuestra ciudad».

El acceso a la información es un derecho y los Obereños ahora tienen un fácil acceso al trabajo de los ediles. «Tenemos una pagina web desde el Concejo Deliberante que permite el acceso a todas las ordenanzas vigentes, donde se puede buscar por palabras claves. Esto hace que sea una herramienta importantísima para el funcionamiento de nuestra comunidad», remarcó Vera.

Estuvieron presentes también miembros de concejos deliberantes de otros municipios de la zona centro, que vienen trabajando en sus digestos. «Oberá fue la primera ciudad del interior en culminar esta etapa de consolidación de sus normas. Estamos muy contentos de poder tener esta herramienta en nuestro municipio, y agradecemos a todo el equipo que trabajó para lograrlo».

«Esto fue una iniciativa del bloque renovador, y tuvimos el apoyo para poder concretarlo. Desde este espacio político sostenemos el compromiso y trabajamos por lograr objetivos para mejorar la tarea legislativa y generar herramientas para todos los misioneros. Gracias al ingeniero Rovira, por acompañar este proceso tan importante para los Obereños».

Silvia Serafín

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Digesto Jurídico
30 agosto, 2023 17:21

Más en Digesto Jurídico

Silvana Pérez: “El objetivo es llegar a los 79 municipios con el digesto jurídico; ya casi llegamos a la mitad, consolidando una herramienta clave para la seguridad jurídica”

30 marzo, 2026 17:28
Leer Más

Con acompañamiento provincial, 25 de Mayo avanza en la modernización institucional y ordenamiento jurídico

25 noviembre, 2025 13:58
Leer Más

Silvana Pérez «esta idea del Ing. Rovira de llegar a todos los municipios con su digesto jurídico no se da en otras provincias»

20 noviembre, 2025 17:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,787,254

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se viene una provincia joven sin dejar de lado al adulto mayor
Garantizar la educación a través de escuelas hospitalarias y domiciliarias