El feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín dejó un saldo tremendamente positivo en la provincia. La devaluación que el resto del país rechaza, a Misiones le beneficia cada vez más, disparando los indicadores económicos a niveles de crecimiento inauditos.
Se observan cada vez más visitantes de Paraguay y Brasil gastando muchísimo dinero en paseos, compras y consumo. Esto genera un círculo virtuoso de inversiones, construcción, generación de empleo y derrame hacia todos los rubros.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, se registró un 90% de ocupación en alojamiento promedio en la provincia. Puerto Iguazú, alcanzó un 86%; Eldorado y El Soberbio, 50%; Aristóbulo del Valle, 65%; San Ignacio, 75%; Oberá, 69% y Posadas, 90%. En este marco, hubo más de 30 mil arribos, más de 75 mil pernoctaciones, 3,8 noches de estadía promedio, con un gasto promedio durante la estadía de $93.540. Esta cifra, significa que ingresaron a Misiones más de $2.545 millones en movimiento económico.
Posadas se destaca cada vez más por su perfil moderno, su polo gastronómico, el complemento del río y sus espacios verdes, siendo objeto de permanentes elogios por parte de los visitantes.
En el plano de la política, los candidatos renovadores para el Senado, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, y para la Cámara de Diputados, Colo Vancsik y Yamila Ruiz, siguen consolidando la propuesta y la fortaleza política, acompañados de un gran equipo de colaboradores, recorriendo la provincia de punta a punta, escuchando las demandas y llevando soluciones a los vecinos, productores, empresarios y trabajadores.
Numerosas agrupaciones y partidos políticos, que trabajaron para diversos candidatos a presidente, se sumaron en la semana al frente renovador anticipando su militancia en favor de la boleta de Arce y Vancsik. Es que muchos presidenciables cayeron o quedaron fuera de competencia. La tendencia se orienta a un fuerte crecimiento de votos de la Renovación para octubre, similar al resultado de mayo.
Se analiza que los votantes del PAyS, de Schiaretti y de Milei no tienen opciones que peleen por bancas nacionales y se inclinarían por la que más conviene a Misiones. También sectores de izquierda. De hecho, una encuesta realizada esta semana anticipa que el 76,3% de los que votaron a Milei para presidente en Misiones votarían a los candidatos de la Renovación para senador y diputado.
En el plano nacional, los candidatos Milei y Bullrich se cruzaron en acusaciones y discusiones durante toda la semana. Es claro que Patricia no dirigió haber salido en tercer lugar en las PASO y se confió, recibiendo un cachetazo de los electores que ya no le creen a Juntos. Hasta el propio Macri coquetea con Milei y abandonó a la ex montonera. La gente piensa lo mismo: se presiente un ballotage entre el libertario y Sergio Massa. Juntos por el Cambio ya es el pasado.
Milei le devolvió el gesto sugiriendo que Macri fracasó en su presidencia por estar acompañado de los radicales, a los que le atribuyó una incapacidad para llevar las riendas del gobierno en situaciones difíciles.
La situación deja a Juntos casi en ruinas y perpetuando la interna feroz entre sus dirigentes. De hecho, el abandono de Macri se dio por su bronca de no ser él quien está peleando para volver a la presidencia.
En Misiones la desintegración está en marcha. Se estima que la mitad de los que votaron a Larreta no acompañarían a Bullrich sino que encuentran más comodidad al votar a Milei. Ni los perdedores de la interna se comprometieron. La otra mitad se reparte entre “La Piba” y el voto en blanco.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS