• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Más de mil familias se beneficiarán con el nexo hidráulico entre el troncal norte y barrios de Oberá
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • El Comité de la Cuenca Forestal Yabotí sigue avanzando en la planificación para acceder a los fondos del Programa REDD+
    • Municipios se capacitaron en herramientas para atraer inversiones turísticas privadas
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
  • Deportes
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
    • Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

«Creo y sueño que todo lo que se produzcan en las ferias, algún día sea la producción madre de la provincia, y que la gente viva de eso» expresó Eugenio Kasalaba, uno de los impulsores de las Ferias Francas de Misiones

«Creo y sueño que todo lo que se produzcan en las ferias, algún día sea la producción madre de la provincia, y que la gente viva de eso» expresó Eugenio Kasalaba, uno de los impulsores de las Ferias Francas de Misiones
26 agosto, 2023 14:42

En el día provincial de las ferias francas de la provincia de Misiones, uno de los impulsores de las feria franca de la ciudad de Oberá, Eugenio Kasalaba, dialogó con la Cadena de radios Guacurarí, quien comentó que «al principio fue probar hasta fin de año, como dijimos en el 95, y sino empezamos otra cosa, por que había un desánimo en los productores en ese entonces. Creo que la gente del pueblo reaccionó enseguida, se amontonó «.

«Desde la municipalidad había un reglamento que cumplir, que era de 8 a 13 hs y a las 11 ya no teníamos más que vender; fue muy gratificante» aseveró. «Todo el mundo habló de la feria, tanto prensa escrita y oral y al otro sábado éramos más y se fueron sumando con el tiempo mas gente».

Continuó, «ya son 28 años de trabajo, creo y sueño que las verduras, hortalizas y todo lo que hace o se produce en la feria algún día sea la producción madre de la provincia, como la yerba y otros productos, que la gente viva de eso y que sepa vivir». «En eso confío, en la gente joven, como lo que se ve en la feria, los que se pueden sumar porque de esto vale la pena seguir viviendo».

Kasalaba resaltó la importancia del rol de la mujer en la producción para las Ferias franca de la provincia desde su inicio. «Si no fuera por la mujer creo que la feria no existiría, es la independencia económica que tuvo la mujer a través de las ferias». «Vivo en la chacra, tengo una escuela EFA ahí y se que la agricultura tiene futuro».

A su vez habló del acompañamiento desde el municipio y gobierno de la provincia. «De entrada ya nos ayudó el municipio, también el INTA, el Ministerio del Agro, algún programa nacional que era el Programa Social Agropecuario».

«Esta feria está ubicada en la plazoleta República del Uruguay en la ciudad de Oberá. También tuvimos ayuda del gobierno nacional, algunos encuentros se hicieron en Misiones, el primero en Posadas, el segundo en Oberá, cuando la feria cumplió 20 años».

Adelantó que » tenemos en mente a los 30 años hacer un encuentro provincial o regional, mostrando el potencial que tienen los productores. Lo que tenemos que hacer para insertar futuro en la feria franca, para mi ya no es un ingreso la feria, sino un sentimiento, y en lo reciente estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura Familiar. Cuando Marta Ferreira era diputada, se crearon un montón de leyes, reglamentos que se aprobaron y uno de ellos es que el día 26 de agosto, es el día provincial de la Feria Franca en homenaje al primer día» Enfatizó Eugenio Kasalaba.

Equipo Cadena Guacurarí

Redacción: Juana Gorczak

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

#ANGuacurari

Misiones - CADENA GUACURARÍ
26 agosto, 2023 14:42

Más en CADENA GUACURARÍ

Gonzalo Weiss: “La política es una decisión de vida”

24 mayo, 2025 18:10
Leer Más

Priscila Luzne: «El Frente Renovador de la Concordia es una fuerza política con una conducción sólida, y con una mirada clara sobre el crecimiento y desarrollo sostenible de Misiones»

24 mayo, 2025 16:02
Leer Más

Juan Manuel Rodríguez: “Las verdaderas voces y corrientes políticas pluralistas están representadas en una lista de vanguardia dentro del Proyecto Renovador Misionerista”

24 mayo, 2025 15:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,220,469

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Spinelli: «Es importante votar en octubre a nuestros candidatos para el Congreso Nacional»
Dos de Mayo: El vicegobernador Arce acompañó a la comunidad en su 83° Aniversario