La reunión se realizó esta mañana y estuvo encabezado por el Intendente local, Pablo Hassan junto a otros integrantes del ejecutivo y representantes de los gremios ATE y UPCN quienes participaron de la mesa de trabajo. Finalmente se logró un acuerdo entre las partes.
«Hubo un acuerdo, este mes, con el sueldo de agosto. Vamos a cobrar un 15%, a partir del 20 de septiembre, 20 mil pesos en efectivo, y en octubre otro 15%, todo al básico. Los aumentos se pagan sobre el básico y hace un total de aumento real para el año del 80%. Si te fijas en los números, son aumento sobre aumento, da un 106% hasta octubre», confirmó Domingo Paniagua, secretario de UPCN.
La próxima reunión está prevista para los primeros días del mes de noviembre. «Vamos unos puntos más por encima de la inflación, aparentemente el trabajador gana, pero no porque consumimos los productos que más suben como los productos de la canasta básica. Agosto fue terrible pero por suerte hubo acuerdo a nivel nacional para retrotraer algunos precios», agregó el sindicalista.
El acuerdo alcanzado tiene varios puntos, «está incluida la recategorización del personal que viene retrasado, será automático y sin hacer ningún curso. Otro tema el aumento de las asignaciones también, se va a tomar el mismo porcentaje para el incremento de ese ítem para que el trabajador municipal pueda llegar a fin de mes. Creo que fue un buen acuerdo y hay diálogo permanente «, finalizó.
Silvia Serafín
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GAUCURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS