• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Presentación de Presupuesto 2024 del Poder Judicial: Mayor digitalización y fortalecimiento de recursos

Presentación de Presupuesto 2024 del Poder Judicial: Mayor digitalización y fortalecimiento de recursos
22 agosto, 2023 12:58

“Un proyecto absolutamente razonable para el contexto que vivimos“, fue la frase con la que la presidente Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, este martes 22 de agosto, abrió la defensa del presupuesto 2024, ante los legisladores provinciales, en la reunión de la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos.

Acompañada por el administrador general, Néstor Oscar Moróz; la directora de Administración, Liria Beatriz Schunke; la presidente mostró imágenes de lo invertido con el presupuesto aprobado en el período anterior y enfatizó en el ahorro que se viene realizando teniendo en cuenta los tiempos que corren. En las imágenes se pudo apreciar un resumen acotado de todas las actividades realizadas durante el último año dónde se incluyeron: inauguraciones, juramentos, el programa jueces en la escuela, procesos de digitalización, capacitaciones, entre otras muchas más.

Venchiarutti destacó la presencia del presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Carlos Jorge Giménez, y el secretario de la Unión Judicial, Osvaldo Sánchez, junto a quienes “trabajamos codo a codo en la búsqueda por adaptar el servicio de justicia a las exigencias actuales”.

El presupuesto 2024 se basa en dos ejes:

1- “Reasegurar lo que ya se ha hecho, hay mucho que discutir y replantear y eso implica darle seguridad al ciudadano y seguridad jurídica a ustedes que tienen que votar las leyes”, tal como lo indicó la Presidente y,

2- “continuar con la despapelización, la digitalización absoluta. Creemos que para fin de año habremos digitalizado hasta la mitad de la Provincia y que para los primeros tres meses del año que viene tendremos toda la provincia”. Además, con esto se busca ahorrar para mejorar los salarios de agentes, magistrados y funcionarios, finalizó la Primer Magistrada.

El presupuesto del 2024 presenta un incremento del 141% respecto del presentado en el año anterior tal como lo aclaró en su momento el administrador general, Néstor Oscar Moróz.

 

#ANGUACURARI

Superior Tribunal de Justicia

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

 

Misiones - Destacada
22 agosto, 2023 12:58

Más en Destacada

Reencuentro misionerista, compromiso político y continuidad del proyecto Renovador

16 abril, 2026 23:46
Leer Más

Hugo Passalacqua: “La Expo Agroindustrial refleja el talento, la innovación y el esfuerzo colectivo de nuestra gente, mostrando con orgullo el potencial productivo de Misiones y su capacidad de crecer”

13 abril, 2026 13:15
Leer Más

San Javier ya tiene su sede de la UNAM y fortalece el accesos a la Educación Superior

13 abril, 2026 13:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,693,527

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Niños y niñas celebraron su día con música y juegos: “Cuidar la niñez es cuidar el futuro”
Presupuesto 2024: Spinelli destacó la politica económica del Gobierno provincial “desendeudada y con previsibilidad”