• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Elecciones

Vilchez «Hay que defender y acompañar el concepto de Federalismo porque nos incluye como provincia»

Vilchez «Hay que defender y acompañar el concepto de Federalismo porque nos incluye como provincia»
10 agosto, 2023 9:36

Desde San Javier «la dulce», el intendente Matías Vilchez habló con ANG. «Es un privilegio pertenecer a la Renovación porque como intendentes nos elige la gente, representados por un partido político que hace tiempo viene tomando decisiones acertadas y con una visión de progreso y desarrollo que ubican a Misiones como provincia ejemplo. La Renovación pudo adaptar el desarrollo hacia la economía del conocimiento con políticas públicas que llegan a todos, hoy tanto el productor como el empresario y el emprendedor están acompañados con posibilidades para todos».

Vilches remarcó que es importante el apoyo a la lista 502 que lleva a Massa como candidato a Presidente «Hay que entender los intereses de los misioneros y tenemos que ir a defender en la Nación con nuestros representantes misioneros, los candidatos a cargos nacionales están extremadamente comprometidos con este espacio político, aportan a los intereses locales, entienden el compromiso y la esencia total del misionerismo. Cada uno se desempeño en diferentes roles y lo hicieron con gran altura, respondiendo siempre a los intereses de la ciudadanía y esa voz va a sonar muy fuerte en la Nación defendiendo los proyectos que nos beneficien».

«Hoy más que nunca hay que defender el concepto de Federalismo y no solo el slogan dónde estamos incluidos como provincia dentro de una Nación, esto es lo que está en juego. Sergio Massa logró el acompañamiento del oficialismo y de los gobernadores, también el acompañamiento del fondo monetario, las negociaciones con los Chinos y logró también el acompañamiento del conductor de la Renovación Carlos Rovira».

«Los beneficios de ser parte de los proyectos de una provincia inclusiva son muchos ‘Yo soy de San Javier y la zona aduanera impactaria de manera directa en un beneficio, en una competitividad, en equilibrio económico sin precedentes y esa es la decisión más correcta.
En Misiones no se puede objetar que la Renovación fue electra por el 70% de los Misioneros que hizo uso de la democracia y se manifestó. Si este partido que hoy gobierna la provincia hizo un compromiso, un pacto de acompañar al futuro presidente, creo que no hay mucho que agregar. El domingo tenemos la posibilidad de votar por un presidente que nos incluye porque defiende el federalismo y piensa en las desigualdades que sufrimos por muchos años».

«A partir del 10 de diciembre hay indicadores positivos y negativos, cosas por corregir pero Argentina atravesó varias veces estos procesos, hoy el misionero está fortalecido y es ejemplo a la hora de administrar recursos, teniendo en cuenta la economía circular y el medio ambiente, la economía del conocimiento que pone en valor el recurso humano poniendo a disposición las herramientas para que puedan explorar sus capacidades. Las oportunidades que hay en Misiones para los jóvenes, la innovación interna que se generó descentralizando las oportunidades llega a todos los municipios y eso es un orgullo».

El reelecto Alcalde evaluó su gestión al frente del ejecutivo «La gestión como intendente tiene un orden diferente a los que se venía haciendo , pusimos en valor a las instituciones, generamos un esquema de trabajo que logra el contacto, la respuesta directa a las necesidades de la población pero por sobre todo poner en valor al ciudadano para lograr el desarrollo, para eso la capacitación es primordial, el acompañamiento a emprendedores, comerciantes es fundamental. Hacer un abordaje integral de la cuestión social que funciona de manera articulada interinstitucional mente dando respuestas concretas. Sab Javier es hoy un lugar de oportunidades con desarrollo urbanístico, en energía , con ofertas comerciales y competitividad que nos favorece».

Reconoció sentirse muy contenido dentro del FR «Siento una profunda admiración por el conductor de la Renovación Carlos Rovira , lidera a un partido que hace política pública real con una provincia ejemplo a nivel país. Lee el escenario político de una manera diferente , hacer política significa mucho y él lo hace con habilidad, con humildad viendo las ideas de todos para ponerlas en práctica lo que invita al acompañamiento, eso es una fortaleza, una virtud», agregó.

 

Silvia Serafín

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Javier - Elecciones
10 agosto, 2023 9:36

Más en Elecciones

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

Rovira encabezó una nueva reunión de Encuentro Misionero y anticipó el respaldo del bloque a la eliminación de las PASO

7 mayo, 2026 20:38
Leer Más

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,993,907

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Wdowin «Apostemos por este Proyecto Federal, a Sergio Massa, que se acercó a nuestra provincia, brindándonos su apoyo y comprometió con los misioneros»
«Es necesario valorar la Democracia e ir a votar este domingo»