• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Capacitación

En octubre dictarán cátedra abierta universitaria gratuita en organización y gestión de cooperativas en Montecarlo

En octubre dictarán cátedra abierta universitaria gratuita en organización y gestión de cooperativas en Montecarlo
5 septiembre, 2018 19:11

La capacitación inicia el vienes 19 de octubre de 2018, en la Casa de la Cultura de Montecarlo.

El diputado provincial Julio César Barreto y el director general de Capacitación y Fomento de Cooperativas de Misiones, el profesor Daniel Di Pietro, junto a otros funcionarios de Montecarlo y la provincia resolvieron la puesta en marcha de la propuesta formativa.

Según manifestó el diputado Barreto era necesario una capacitación de estas características «para brindar fortalecimiento y participación real y activa a las cooperativas que ya existen en el municipio.”

Por su parte Di Pietro afirmó que: “es grato contribuir con nuestros humildes conocimientos y nuestra experiencia para que las cooperativas funcionen, y funcionen cada vez mejor, elevando el nivel de conocimiento para que los recursos humanos, capital fundamental de una cooperativa, puedan estar al máximo nivel de sus capacidades, sus talentos, sus cualidades ya sea como dirigentes, como síndicos, como gerentes, como empleados o como socios».

La actividad es impulsada por vicegobernación, por Cámara de Diputados, por el Ministerio de Acción Cooperativa y el Ministerio del Agro y la Producción y también Ministerio de Hacienda, la Universidad Popular de Misiones (UPM) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Y articulada en Montecarlo con la Municipalidad de esa localidad y las dos cooperativas más importantes del departamento que son la Cooperativa Agrícola Mixta y la Cooperativa de Electricidad.

«Esto va a ser un trabajo en conjunto en un momento muy particular de la sociedad en una propuesta temática muy sensible a los sentimientos de miles de personas, que gracias a las cooperativas han podido mejorar su situación y también es al mismo tiempo, una oportunidad para que las personas puedan acceder al conocimiento, a un mayor nivel de preparación en un tema central que es el cooperativismo y en forma absolutamente gratuita” agregó también Di Pietro.

Montecarlo - Capacitación
5 septiembre, 2018 19:11

Más en Capacitación

Se concretó la firma del convenio de colaboración mutua para el dictado de la Diplomatura «Innovación de las TICs en la Educación»

22 mayo, 2025 11:43
Leer Más

Misiones fortalece la salud mental en las escuelas: más de 850 docentes y estudiantes alcanzados por el Protocolo de Abordaje Integral del Suicidio

15 mayo, 2025 14:00
Leer Más

Lanzamiento del Plan de Capacitaciones de la Mesa de la Funga Misionera

15 mayo, 2025 12:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,202,807

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dos Santos inauguró red de agua en Maderíl
Los Estudiantes de Apóstoles se adueñan de la Ciudad