Avelina Vizcaychipi, profesional en turismo, Pte de la Cooperativa de turismo de Apóstoles y Alto Uruguay Ltda, destacó la importancia del trabajo mancomunado entre los emprendedores turísticos del sur misionero.
Recordando que hace varios años atrás habían formado una cooperativa de turismo con varios de los emprendimientos de la región, donde se pudo obtener la matrícula nacional que permitió la gestión de recorridos turísticos, donde había quedado como titular de dicho grupo, junto a Marcelo Valenti,(Hotel Valenti, Apóstoles) Casiano Glinka (Granja de Casiano, Azara), Hector Capasso (Hotel Amoite, Concepción), también son socios fundadores, «Hotel Misiones», artesanos y restaurantes, entre otros tantos, luego vino la pandemia, y más adelante el desafío de repuntar nuevamente el sector turístico.
Así que recién ahora pudimos darnos el gusto de volver a trabajar todos juntos como lo habíamos planificado alguna vez.
Desde el norte de Corrientes, con visitas al museo de la Cooperativa Liebig, o al museo de San Carlos, como así también algunas visitas a Santa Catalina. Pasando por cada uno de los municipios del Dpto Apostoleño, hasta Concepción de la Sierra, y zonas aledañas.
Realmente muchísimo movimiento turístico en este nuevo receso invernal, donde la yerba mate vuelve a ser la vedette una y otra vez.
Establecimientos yerbateros de marcas de renombre hasta pequeños productores hoy abren sus puertas al turista.
Sin descuidar a nuestros lugares típicos como el Museo Juan Szychowski, o el Museo Ucraniano.
Haciendo conocer el Establecimiento «San Nicolás», el barbacuá de Doña María Glinka, o Yerba Mate Kalena y su lugar que ya se encuentra habilitado para ser conocido.
Caminatas por yerbales, fotos en ponchadas y degustaciones de todo tipo de gastronomía con nuestro producto madre.
Siempre apuntando a un turismo sustentable y de calidad.
Donde se ha realizado el circuito infantil de «Colores Misioneros», también se recorrieron «Los Caminos del Chimiray», hubo cupo completo para cada salida de «Turismo con Sabor a Rosamonte» y el tan buscado «Mate-Tour» Nene Hreñuk al que en cada recorrido se le agrega algún «plus» para seguir sumando a lo nuestro y que la persona que nos visite se vaya con la mejor impresión.
Con excelente participación también hemos podido poner en marcha el «Circuito de arte culinario Super Dos Mil» el cual realza el trabajo de nuestros gastronómicos. Las visitas al parque Recreativo de Fauna Misionera «Lo de Gori», y los broche de oro de cada día con la merienda campestre con fogata en el campo «Don Ladislao».
Con reservas ya pautadas para la semana entrante se están cerrando estas dos primeras semanas de vacaciones de invierno con un 80% de actividades previstas realizadas de manera satisfactoria.
#ANGUACURARI
Mechy Ramírez – Apóstoles
ANG Agencia de Noticias Guacurari
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS