• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Gobierno

Carlos Arce, sobre la quita de retenciones al tabaco y la madera: «Es un beneficio para todos los misioneros gracias al diálogo que tenemos con Sergio Massa»

Carlos Arce, sobre la quita de retenciones al tabaco y la madera: «Es un beneficio para todos los misioneros gracias al diálogo que tenemos con Sergio Massa»
25 julio, 2023 12:17

El intendente de de San Ignacio, Javier Peralta, recibió esta mañana al actual vicegobernador y candidato a senador nacional, Carlos Arce, quien acompañó al Programa de Asistencia Solidaria del Interior (PAS Interior) en su visita a la localidad.
En calidad de auditor, se acercó a la escuela N° 15 de dicho municipio en lo que fue el 89° operativo de este exitoso programa llevado adelante por todo el equipo de vicegobernación. Juntos recorrieron las instalaciones de cada uno de los servicios que el programa incluye.

En dicho lugar, el doctor habló con la ANG sobre el éxito de este programa y sobre el reciente anuncio de Sergio Massa sobre eximir las retenciones al tabaco y la foresto industria a la provincia.

El PAS Interior lleva más de 50.000 misioneros atendidos por el mismo a lo largo de los tres años transcurridos desde su creación. Con respecto al operativo de hoy, Carlos Arce resaltó: «Pudimos traer el programa a más de 700 sanignacieros entre las colonias y barrios cercanos. Gracias a las maestras que nos brindaron este espacio pudimos darle un espacio cómodo y amplio para que se atiendan en todos los servicios, como los servicios médicos, de documentación rápida y la capacitación para la entrega de tickets que hemos traído. A todos los lugares que vamos tenemos mucha concurrencia por lo que es una gran ayuda a los vecinos».

Por su parte, el día de ayer el precandidato Sergio Massa anunció la quita de retenciones a las economías regionales, entre las que se incluyeron la industria tabacalera y maderera de Misiones: «Ayer hubo dos anuncios importantes. Primero el del dólar agro, que aumenta de 300 pesos a 340 pesos que es algo beneficioso para los productores. El otro anuncio es la quita de la alícuota de exportación para la industria maderera y el tabaco. Esta quita ya estaba planteada para las economías regionales, pero no estaban incluidas estas industrias».

«El tabaco tenía un impuesto de exportación del 12% y la madera del 2 al 4%, por lo que es una gran ayuda para sus productores. Era lo que nosotros escuchamos de ellos y fue una gestión del gobernador Herrera Ahuad conseguirlo, porque sabemos que Misiones es de las principales productoras nacionales en estos ámbitos. Es un beneficio para todos los misioneros gracias al diálogo que tenemos con Sergio Massa», concluyó el vicegobernador Arce.

#ANGUACURARI

Prensa Municipio de San Ignacio

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

San Ignacio - Gobierno
25 julio, 2023 12:17

Más en Gobierno

Centros de Discapacidad: Passalacqua dispuso que la provincia asumirá costos de energía eléctrica y agua ante la falta de fondos nacionales

29 abril, 2026 11:35
Leer Más

Leandro N. Alem. Hugo Passalacqua inauguró un centro de diagnóstico del cáncer y remarcó que “el acercar los servicios a la comunidad es la cosa más digna que puede hacer una gestión”.

29 abril, 2026 11:29
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,793,689

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El anuncio de Massa sobre eximir de retenciones al tabaco de Misiones es un acto de justicia
Rojas Decut reafirmó que Innovación Federal propone “una agenda política misionerista del futuro”