• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Solis: «Arce y Vancsik son la garantía para darle voz en la Nación al proyecto Misionerista «

Solis: «Arce y Vancsik son la garantía para darle voz en la Nación al proyecto Misionerista «
25 julio, 2023 8:15

Adrian Solis fue electo intendente en 2019, el 10 de diciembre comenzará si segunda gestión en Mojón Grande.
«Pertenezco a la Renovación desde su nacimiento, en 2003 cuando vote por primera vez mi voto fue para el Frente Renovador. Milité siempre en grupos de jóvenes y desde 2014 estoy en la municipalidad trabajando en diferentes areas».

Mojon Grande está a 110 kilómetros de Posadas, pertenece al departamento San Javier. Se ubica en la intersección de las rutas provinciales 209 y 214.

Respecto al panorama político nacional dijo «soy un convencido de que la propuesta encabezada por Carlos Arce y Daniel Vancsik sin dudas y por lejos la única, la mejor opción para que Misiones diga teniendo voz y diga siendo importante siempre obedeciendo intereses de los Misioneros y no obedeciendo mandatos que vienen de otros lados. Desde casa rincón de la provincia debemos apoyarlos con el voto. Está demostrado que el Frente Renovador es un partido que lucha por los intereses Misioneros y se despega de la grieta nacional y de peleas que no nos interesan».

Solis hablo sobre el crecimiento que tuvo la Renovación en 20 años de existencia. «Es algo lógico que se da cuando haces bien las cosas, cuando vas de frente, cuando tenés las ideas y el objetivo claro, con cosas para mostrar, con un equipo que trabaja mucho; de esa manera no hay otro camino que no sea el éxito y el crecimiento. Entiendo que el apoyo a Massa es muy positivo, es un candidato que tiene cercanía con nuestros gobernantes desde antes, es el único que propuso algo concreto para Misiones. Como la zona aduanera especial y otros temas que son de mucho interés para nosotros».
Solis es uno de los jóvenes intendentes que tiene la provincia, pero con muchos años de militancia política.
«El Frente Renovador en Misiones es lo que es por el conductor que tenemos, un hombre extremadamente inteligente, un visionario, el ingeniero Rovira ve más adelante siempre y está demostrado que más allá del cargo que él ocupe los resultados electorales contundentes muestras su capacidad de liderazgo «.

Gestión

«El 10 de diciembre comienza mi segunda gestión como intendente con ideas renovadas, una distinta composición del Concejo y con muchos proyectos que fueron postergados. En Mojón Grande venimos trabajando mucho para que los colonos crezcan, si bien vivimos momentos muy complicados como la pandemia, la sequía, incendios, pero así y todo hoy están mejor. Los caminos están en buen estado para que puedan ir a la chacra a trabajar y a sacar sus productos y elaborarlos» expreso el alcalde

Fiesta

«El domingo 30 de julio se realizará la 2da edición de la Fiesta del Azúcar Rubio desde las 9,30 en la plaza. Luego de la apertura actuarán los ballets folklóricos, ballet ucraniano, la expo de la que participan los productores exponiendo y vendiendo, además contando como es el día a día en el trabajo que hacen. Al mediodía habrá un asado realizado por la Efa, luego el show de los Mitá y para cerrar baile con Estación 13. Queremos repetir el éxito del año pasado y si es posible mejorarlo», finalizó Solis.

#ANGUACURARI

Silvia Serafín

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

Misiones - Gobierno
25 julio, 2023 8:15

Más en Gobierno

Gestionar en beneficio propio

21 junio, 2025 21:40
Leer Más

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,325

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua y el embajador de Estados Unidos acordaron trabajar en conjunto
El anuncio de Massa sobre eximir de retenciones al tabaco de Misiones es un acto de justicia