Después de recorrer la muestra y dialogar con los emprendedores resaltó en la oportunidad las habilidades y la dedicación de las familias que “envasan de todo y comercializan de todo”, haciendo alusión a la gran diversidad de alimentos envasados que durante todo el año se venden a misioneros y visitantes de otras provincias y países.
Además remarcó el vínculo que se da entre quien produce y quien consume. “En el parador 3 de Mayo los productos llegan de la chacra del productor directo a manos del consumidor, eso es muy bueno ya que hay una valoración del trabajo de la gente de las colonias de Misiones”, además agregó “Estamos orgullosos de recorrer la provincia y ver a los turistas copando las ferias, los eventos, alojándose en cada pueblo con cupos repletos, que los turistas elijan nuestras bellezas y por sobre todo lo que somos, gente macanuda que atiende bien al turista”.
El vicegobernador también se mostró muy feliz por la elección del destino Misiones por parte de miles de argentinos que recorren nuestros pueblos buscando descanso, recreación y por sobre todo descubrir la provincia.
Mientras conversaba con los expositores, Arce valoró la organización de este tipo de actividades que en el caso de 3 de Mayo invitan a entrar, a recorrer, no sólo a estacionar en la ruta, sino que pueden recibir de la población una atención especial, un servicio gastronómico pensado en un almuerzo o cena al paso y obviamente llevarse algo rico, un lindo recuerdo y la oportunidad de volver cada año a seguir conociendo la cultura de los pueblos más allá de sus atractivos naturales.
“Pasamos de una recuperación pos pandemia a un crecimiento, celebro la inversión privada de pequeños y grandes inversores potenciando la economía regional y nosotros como gobierno seguimos apostando a esta industria que moviliza a más de 30 mil familias en la provincia”.
«Misiones tiene todo para seguir creciendo en turismo, nosotros vamos a seguir trabajando para apoyar los emprendimientos privados y de los municipios y que ese efecto derrame se sienta en la economía local. Por otra parte, como destino tenemos que prepararnos para responder a esta gran demanda.” finalizó el representante del ejecutivo provincial.
La fiesta del Envasado continúa el fin de semana con entrada libre y gratuita entregando al público una gran feria, comidas regionales y mucho baile en la gran pista que se ha preparado especialmente para recibir a las bandas cerveceras que desde las 16 horas comenzarán a animar el gran baile popular tanto el sábado como el domingo. De esta manera la fiesta se transforma también en una oportunidad para bailar y divertirse con música regional en vivo, un condimento que le faltaba al evento que le da más sabor a la rica propuesta que nos presentan en Garuhapé para cerrar las vacaciones de invierno en Misiones.
Betty Luckmann – Agencia Guacurarí Departamento San Martín
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS