Las reservas en bares y restaurantes están al tope. En Posadas, el movimiento turístico genera entusiasmo en el sector comercial, gastronómico y hotelero.
Si bien la provincia se caracteriza por recibir turistas durante todo el año. Muchos eligen recorrer el interior de la provincia y apreciar la biodiversidad de la selva misionera. Mientras que en Posadas, los visitantes optan por aprovechar la gran oferta de espectáculos y entretenimientos, o bien de una buena comida en los bares y restaurantes, que en los últimos días estuvieron repletos.
Desde el sector gastronómico manifestaron que Posadas dejó de ser una ciudad de paso para los turistas que llegan a la provincia. “En los últimos años la capital creció de manera magnífica, el área comercial y la gastronómica se ha desplazado muy bien”, expresaron.
Es por ello que son muchos los viajeros que aprovechan el receso invernal para disfrutar de los distintos locales gastronómicos que ofrece la capital misionera. Esto genera una muestra del movimiento que llena de vida a Posadas.
Crecimiento constante
Este boom gastronómico que vive Posadas se ve potenciado por los turistas de cualquier punto del país y del mundo que eligen a Misiones como destino turístico. “Para nosotros, siempre es un desafío, buscamos darle valor agregado a la gastronomía misionera”, indicaron desde unos de los restaurantes posadeños.
El rubro de las cafeterías y los bares es una de las tantas actividades que registra crecimiento constante. Es el reflejo de una economía provincial que no para de crecer a partir de las políticas públicas y las inversiones privadas.
Con esto, las expectativas para las próximas semanas son aún más alentadoras, donde Misiones aguarda recibir una oleada de visitantes que aprovecharán el receso de invierno para pasear por la tierra colorada.
Buenas expectativas por el Día del Amigo
El 20 de julio se celebra el Día del Amigo, por lo que el sector gastronómico está muy expectante por el importante incremento en las reservas. En las últimas horas, los locales tomaron reservas para el festejo con amigos. Será uno de los días con mayor presencia en los bares y restaurantes posadeños, espacios elegidos para la celebración.
Invierno a pleno
En lo que va de la primera quincena de julio, Iguazú ya recibió una gran cantidad de turistas, marcó un registró de ocupación hotelera del 83% y las Cataratas albergó a más de 70 mil visitantes, con un promedio de 4.200 personas por día. Con gran expectativa, desde la comuna aguardan por superar estas cifras en lo que resta del mes.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo, en la primera semana de receso invernal, se registraron más de 41 mil arribos en la provincia, más de 142 mil pernoctaciones, 4,9 noches estadía promedio, $ 74.235 gasto promedio por persona, lo que arroja un movimiento económico de más de $ 2.090 millones en la provincia.
Posadas tuvo un promedio de ocupación del 82%, San Ignacio el 80%, Eldorado 76%, Aristóbulo del Valle y Oberá el 75%, mientras que El Soberbio marcó el 50%.
La mayoría de los visitantes son nacionales
En cuanto a la afluencia de visitantes en la temporada de julio, el ministro de Turismo, José María Arrúa, mencionó que el 80% son turistas nacionales. También destacó la presencia de los turistas brasileños y paraguayos, quienes contribuyen significativamente al movimiento comercial y gastronómico en la región.
Asimismo, expresó su satisfacción con el movimiento turístico actual y subrayó el compromiso de brindar seguridad y cuidado a los visitantes. Con eventos y festividades en marcha, como la Fiesta del Envasado y la Feria de la Cerveza Artesanal, se espera que el turismo en Misiones continúe en aumento.
Fuente: Canal 12
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS