El subsecretario de Salud de la provincia, Héctor Antúnez Proeza, en diálogo con la ANG analizó el escenario político provincial y nacional y opinó sobre los candidatos misioneros propuestos.
«Creo vamos a estar muy bien representados en el Senado, Carlos Arce junto con la profesora Sonia Rojas Decut son los candidatos indicados para este momento de la política. La Renovación tiene candidatos con compromiso y conocimiento cabal de la provincia. Me tocó trabajar en el Comité de emergencia en pandemia con el Dr. Carlos Arce, formando un equipo muy importante en salud», indicó.
Proeza también se refirió al crecimiento del partido gobernante en Misiones y el posicionamiento a nivel nacional. «Yo soy un adherente de la Renovación desde el primer momento, viví y trabajé en la década del 90 en Misiones y sé lo que era la accesibilidad en salud y en educación y lo que se mejoró en estos últimos 20 años de gobierno Renovador. Era impensado el Hospital Madariaga que tenemos hoy, el de Oberá y Eldorado con alta resolución. Tampoco la educación disruptiva que ofrece a los 450.000 chicos en edad escolar, les abre un abanico de oportunidades».
El funcionario recordó que «en 2002- 2003 veníamos de una crisis y queríamos una provincia desarrollada y creo que ese es el camino y no hay que olvidarse. Carlos Rovira no solo es el conductor y el que trazó un camino, además es custodia de todo lo que se logró. Cuida todos los aspectos que tiene que atender la Renovación por eso el éxito y la adhesión trabajo y ese contrato social que se fortalece con el voto en cada elección. Acompañar a Sergio Massa en su candidatura a la Presidencia es una oportunidad para Misiones.
Estuve en el lanzamiento en Iguazú y habló como un misionero más, con conocimiento de la provincia y con un fuerte compromiso, incluso en un momento dijo yo soy Renovador. No tenemos que dejar pasar esta oportunidad de desarrollo, creo que es el mejor candidato que podemos acompañar, fue un acierto, ahora hay que salir a militar», resaltó.
Salud: cuadros respiratorios
En el ámbito de la salud reconoció que «se observa un aumento de casos particularmente en niños, estamos volviendo a las cifras de la pre pandemia. Tenemos que comparar con 2018-2019 porque en 2020-2021 los casos disminuyeron considerablemente por las medidas de cuidado personal. Es lo esperado para esta época del año, si bien empezaron antes ya teníamos las 50 salas dónde se tratan los síndromes obstructivos respiratorios dotadas con oxígeno, con seriedad para asistir a quienes tienen problemas respiratorios. En cuanto a la circulación viral se ve un aumento de casos en guardia pero hemos reforzado la atención, todos son casos ambulatorios. Estamos con un 55% de vacunación, hay vacunas en hospitales y Caps, es importante completar el candelario y recibir la dosis de la vacuna antigripal que es gratis y está disponible», finalizo.
Silvia Serafín – Prensa Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS