Desde la gestión del gobierno municipal, el trabajo permanente comprende distintas áreas y está destinada a toda la comunidad.
Por ello, el equipo de trabajo del municipio, lleva adelante tareas en conjunto con diferentes sectores como el educativo.
En este caso, personal de obras públicas de la municipalidad de El Soberbio, colaboró con la puesta de mano de obra para cumplir con la ejecución de la base y el contrapiso, para la construcción de un aula destinada al jardín de infantes del aula satélite de la Escuela N° 373 del paraje Pereyra, en la zona rural de la localidad costera.
Consultado por la corresponsalía de ANG, el intendente Roque Soboczinski ,omento que «desde la comunidad de la escuela, hicieron el pedido del nivel inicial, que fue creado el cargo» comenzó explicando el intendente, agregando que «en común acuerdo, el municipio está haciendo la base y contrapiso, por su parte, la comunidad con el aporte de una fundación, trabajan en el armado de la estructura».
Soboczinski contó que «también, desde el municipio, estamos avanzando con el IPRODHA, para conseguir el techo para el aula, para llegar a la conclusión de la obra que es muy importante para la zona».
Sobre el lugar donde se llevan adelante los trabajos colaborativos, explico que «es un paraje que tiene muchas necesidades, porque tiene una cierta cantidad de alumnos y la demanda que tenían para los más chiquitos, que asistan al aula satélite que tienen, es muy importante», contó.
También sumó diciendo que, «es un trabajo en conjunto, donde coinciden las necesidades, con gente de la comisión de padres de la escuela, la municipalidad y otros actores importantes como los vecinos y una fundación que colabora, hacen que la obra esté a pleno», concluyó el reelecto intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski.
#ANGUACURARI
Marcelo Aguirre – www.fmloslapachoa.com.ar
Agencia de Noticias Guacurari
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS