“Creo que Massa va a ser un buen presidente y puede dar equilibrio a la situación económica actual”, destacó el intendente de Campo Grande y presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), Carlos Sartori, tras la visita de Sergio Massa a Misiones.
Cabe remarcar el acompañamiento de la totalidad de los jefes comunales misioneros durante el evento en Iguazú, donde el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y su sucesor, Hugo Passalacqua, se reunían para sellar el acompañamiento del Frente Renovador misionerista a la fórmula de “unidad” del oficialismo nacional.
Sartori destacó la cercanía de Massa con los intendentes, exponiendo que también ha sido un jefe comunal en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires. “Entiende los problemas y dificultades que sentimos de forma diaria, por eso creo que es fundamental que compartamos un esquema de trabajo y de unidad, algo que se necesita con urgencia en el país”, expresó.
“Hace mucho tiempo que se viene hablando de la grieta en Argentina y vemos que en otros espacios políticos esto se profundiza y no es sano para la institucionalidad”, remarcó.
Sostuvo que Massa “ha recogido el guante y está dando pelea como ministro” en un momento complejo para la economía nacional. “Todos sabemos que el gobierno de Macri ha endeudado notoriamente al país a través del FMI, algo que ha condicionado muchísimo al pueblo argentino, pero Massa puso el pecho a las balas y está trabajando para que se salga de esta situación”, indicó.
La visión de los intendentes de la CODEIM
Sartori se refirió además al consenso que el precandidato de Unión por la Patria tiene por parte de los intendentes de la Codeim. “Con los que he hablado coincidimos en que es la mejor oferta. Todos buscamos paz en lo económico, unidad y que el país no solo se gobierne desde Buenos Aires, sino con las provincias y los municipios. Creo que Massa entiende esto”, afirmó.
El alcalde ponderó además la “buena relación” de Sergio Massa con Misiones y con el espacio que conduce Carlos Rovira. “Es algo que genera buenas expectativas, teniendo en cuenta que viene cumpliendo los pedidos que son fundamentales para la provincia desde su rol de ministro. Uno de ellos es la zona aduanera especial que se pondrá en marcha en septiembre”, resaltó. “También convenios en materia de conectividad para formar ese anillo digital que tanto necesita la provincia para seguir su desarrollo en la economía del conocimiento”, aseguró.
Por último, insistió Sartori que desde la CODEIM y en su rol de intendente van a “trabajar para que tenga todo el éxito posible. Queremos que Argentina salga del estancamiento, que crezca, se desarrolle y que podamos resolver los problemas económicos”.
#ANGUACURARI
Da Silva Pamela – Prensa de la Municipalidad de Campo Grande
Agencia de Noticias Guacurari
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS