• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
  • Deportes
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Justicia

Juramento para cubrir cargos en el Poder Judicial

Juramento para cubrir cargos en el Poder Judicial
3 julio, 2023 14:41

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, este lunes 3 de julio tomó juramento a magistrados y una funcionaria del Poder Judicial que cubrirán los cargos de camarista, jueces y defensora, distribuidos en las dependencias de la 1ª y 2ª Circunscripción Judicial para las localidades de Posadas, Garupá y Bonpland.

El Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales fue el escenario para la ceremonia de Jura que, contó con la presencia de los ministros del STJ: Cristian Marcelo Benítez; Froilán Zarza; María Laura Niveyro, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva y el procurador general de la Provincia, Miguel Ángel Piñero.

En la ceremonia estuvieron acompañando a la Presidente autoridades del Poder Ejecutivo Provincial: Carlos Omar Arce, vicegobernador de la provincia de Misiones; Pedro Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia; Juan Pablo Ramírez, secretario de gobierno en representación de la Municipalidad de Posadas y el intendente de Bonpland, Juan Carlos Bueno.
“Para los que estamos en el Superior y los integrantes del Consejo de la Magistratura, este es hoy un día de fiesta, por la cantidad de participación y de personas que han sido convocadas y que están hoy acompañándolos”, exclamó la Presidente recordando el tiempo de las ceremonias con aislamiento preventivo.
Venchiarutti Sartori rescató el rol y participación femenina de quienes dejaron un secretariado para asumir funciones más comprometidas, “ustedes han sido muy valientes. Las felicito porque realmente sé de dónde vienen, todo lo que han trabajado. Muchas gracias por el compromiso”.

“Que la responsabilidad que asumen hoy no se calque solamente con gritar contra la injusticia y la bajeza. Contra la injusticia, mucho trabajo, mucho compromiso y más justicia. Y contra la bajeza, toda la honestidad y lealtad que pueden ofrecer. Bienvenidos, felicitaciones, muchísimos éxitos”, concluyó Venchiarutti Sartori.

Estuvieron presentes, además, Carlos Jorge Giménez, juez del Tribunal penal y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios junto a miembros del Consejo de la Magistratura, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial, entre otros invitados especiales y familiares de los postulantes propuestos.

En concordancia con lo establecido en el Art. 158 de la Constitución de la provincia de Misiones, Venchiarutti Sartori procedió a tomar juramento de Ley a: Valeria Schneider para ocupar el cargo de Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia, Violencia Familiar y Fiscal Tributaria de la ciudad de Posadas; Silvina Inés Bacigalupi en el cargo de Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 para la ciudad de Posadas.
En tanto, juraron Micael Giménez Hummel en el cargo de Juez de Paz Titular Letrado de Segunda categoría para la localidad de Bonpland y Laura Viviana Wolhein en el cargo de Defensora de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia para la localidad de Garupá.

Luego de la lectura del acta a cargo de María Valeria Zapani, secretaria administrativa y de superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, los nuevos magistrados y funcionarios la firmaron dando fe del acto en el que participaron.

 

Prensa del Superior Tribunal de Justicia

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Justicia
3 julio, 2023 14:41

Más en Justicia

Cámara de Representantes: Apertura de sesiones ordinarias 2025

1 mayo, 2025 14:44
Leer Más

Jornada de capacitación en la Provincia: Prevención de grooming

23 abril, 2025 14:16
Leer Más

DIA 12 – 16 DE ABRIL – Caso Kiczka – Formulación de alegatos y lectura del veredicto

17 abril, 2025 7:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,169,954

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Destino de eventos: Iguazú reúne a los mandatarios de la región en la cumbre del Mercosur
Glamour, belleza y cultura en la presentación de las Reinas de Colectividades