• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Cursos

Entregaron certificados de finalización de cursos de capacitación laboral y formación profesional

Entregaron certificados de finalización de cursos de capacitación laboral y formación profesional
12 junio, 2023 13:35

En un trabajo en conjunto entre la Oficina de Empleo, a cargo de la Lic. Damaris Fernández, el ITurEM (Iguazú Turismo Ente Municipal) y la RIET (Red Internacional de Educación para el Trabajo), se llevó a cabo la entrega de certificados a los asistentes a los cursos que finalizaron el pasado 9 de junio, dichos son cursos completamente gratuitos, destinados al fortalecimiento en cuanto a la actividad laboral.

En esta oportunidad los cursos desarrollados fueron:
1. Aprende a usar excel (nivel inicial).
2. Gestión de herramientas financieras para emprendedores.
3. Lengua de señas (nivel inicial).
4. Tareas administrativas contables.

La Licenciada Damaris Fernández, responsable de la Oficina de Empleos dijo “hoy estamos haciendo la entrega de certificados de los cursos virtuales. La verdad que una posibilidad muy importante para todos los que lo hicieron. También estamos lanzando la segunda tanda y esperamos que puedan participar y que lo puedan hacer porque los cupos se cubren rápidamente. Es constante el desarrollo y puesta en marcha de estos proyectos de cursos gratuitos ya que es lo que buscamos como provincia, y el gobierno provincial a través de diferentes entes nos provee los profesionales y/o nos da las herramientas para ello”.

Por su parte el Lic. Leopoldo Lucas (ITurEM) señalaba que “somos un destino único en el mundo y la educación es el pilar esencial del desarrollo. Juntos hacemos más educación, más trabajo, más desarrollo y más turismo, nuevamente hoy, lanzando cuatro nuevos cursos para que nuestra gente pueda aprovechar, pueda capacitarse, incorporarse a la vida del trabajo en nuestro querido Puerto Iguazú”.

Una de las asistentes al curso de Lenguas de Señas, la Cabo 1º Analía Padilla, del Ejército Argentino, destacaba la importancia del mismo: “Fue una experiencia increíble y nos sirve para la comunicación y la inclusión, ya que somos funcionarios públicos y estamos al servicio de la comunidad y desde nuestro lugar tenemos que trabajar por mas inclusión, agradezco la oportunidad tanto a la Oficina de Empleo y al RIET que son los que habilitaron este curso”, finalizo Padilla.

Gustavo Álvarez de la Red Internacional de Educación para el Trabajo se mostró muy conforme con los resultados y nos decía que: “Más que satisfechos, la verdad que tuvimos una amplia convocatoria y aceptación de los cursos lanzados y cabe señalar que la segunda convocatoria a los cursos dio inicio a las inscripciones el día 12 de Junio y se extiende hasta el 18 de junio hasta agotar vacantes y daría inicio el 21 de junio, son cursos virtuales”.

 

CRISTIAN ROMERO
PUERTO IGUAZÚ

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Cursos
12 junio, 2023 13:35

Más en Cursos

El Ministerio de Trabajo y Empleo inició cursos de oficios en Profundidad para fortalecer a emprendedores

26 marzo, 2026 17:20
Leer Más

Se realizará en Posadas un curso intensivo sobre jardines verticales y construcción sostenible

18 marzo, 2026 10:13
Leer Más

Cursos de formación en plomería, pintura y colocación de cerámicos

17 marzo, 2026 18:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,794,799

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Estudiantes de la escuela N°305 concientizaron a peatones y automovilistas sobre seguridad vial
Alumnos del Módulo de Bioquímica se informaron sobre Donación de Órganos y Tejidos