• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Cursos

Entregaron certificados de finalización de cursos de capacitación laboral y formación profesional

Entregaron certificados de finalización de cursos de capacitación laboral y formación profesional
12 junio, 2023 13:35

En un trabajo en conjunto entre la Oficina de Empleo, a cargo de la Lic. Damaris Fernández, el ITurEM (Iguazú Turismo Ente Municipal) y la RIET (Red Internacional de Educación para el Trabajo), se llevó a cabo la entrega de certificados a los asistentes a los cursos que finalizaron el pasado 9 de junio, dichos son cursos completamente gratuitos, destinados al fortalecimiento en cuanto a la actividad laboral.

En esta oportunidad los cursos desarrollados fueron:
1. Aprende a usar excel (nivel inicial).
2. Gestión de herramientas financieras para emprendedores.
3. Lengua de señas (nivel inicial).
4. Tareas administrativas contables.

La Licenciada Damaris Fernández, responsable de la Oficina de Empleos dijo “hoy estamos haciendo la entrega de certificados de los cursos virtuales. La verdad que una posibilidad muy importante para todos los que lo hicieron. También estamos lanzando la segunda tanda y esperamos que puedan participar y que lo puedan hacer porque los cupos se cubren rápidamente. Es constante el desarrollo y puesta en marcha de estos proyectos de cursos gratuitos ya que es lo que buscamos como provincia, y el gobierno provincial a través de diferentes entes nos provee los profesionales y/o nos da las herramientas para ello”.

Por su parte el Lic. Leopoldo Lucas (ITurEM) señalaba que “somos un destino único en el mundo y la educación es el pilar esencial del desarrollo. Juntos hacemos más educación, más trabajo, más desarrollo y más turismo, nuevamente hoy, lanzando cuatro nuevos cursos para que nuestra gente pueda aprovechar, pueda capacitarse, incorporarse a la vida del trabajo en nuestro querido Puerto Iguazú”.

Una de las asistentes al curso de Lenguas de Señas, la Cabo 1º Analía Padilla, del Ejército Argentino, destacaba la importancia del mismo: “Fue una experiencia increíble y nos sirve para la comunicación y la inclusión, ya que somos funcionarios públicos y estamos al servicio de la comunidad y desde nuestro lugar tenemos que trabajar por mas inclusión, agradezco la oportunidad tanto a la Oficina de Empleo y al RIET que son los que habilitaron este curso”, finalizo Padilla.

Gustavo Álvarez de la Red Internacional de Educación para el Trabajo se mostró muy conforme con los resultados y nos decía que: “Más que satisfechos, la verdad que tuvimos una amplia convocatoria y aceptación de los cursos lanzados y cabe señalar que la segunda convocatoria a los cursos dio inicio a las inscripciones el día 12 de Junio y se extiende hasta el 18 de junio hasta agotar vacantes y daría inicio el 21 de junio, son cursos virtuales”.

 

CRISTIAN ROMERO
PUERTO IGUAZÚ

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Cursos
12 junio, 2023 13:35

Más en Cursos

Nueva Actualización Docente: Curso sobre «Pensamiento Visual para la Innovación Educativa»

20 mayo, 2025 15:56
Leer Más

La Cámara de Representantes fue sede del lanzamiento del curso – taller «Masculinidad en debate»

24 abril, 2025 12:11
Leer Más

Masculinidades en debate: el Ministerio de Desarrollo Social acompaña un espacio de reflexión y transformación cultural

24 abril, 2025 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,302,876

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Estudiantes de la escuela N°305 concientizaron a peatones y automovilistas sobre seguridad vial
Alumnos del Módulo de Bioquímica se informaron sobre Donación de Órganos y Tejidos