• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Wanda - Destacada

Romina Faccio: “conozco las necesidades del municipio, sé cómo administrar, gestionar y qué puertas golpear para poder cumplir con lo que pide la gente”

Romina Faccio: “conozco las necesidades del municipio, sé cómo administrar, gestionar y qué puertas golpear para poder cumplir con lo que pide la gente”
9 junio, 2023 9:07

La localidad de Wanda el próximo 10 de diciembre tendrá a la primer mujer al frente del municipio, Romina Faccio resultó elegida como la nueva intendente, en diálogo exclusivo para la ANG y Alto Voltaje, Faccio comentó cómo se desarrolló el trabajo de su campaña para llegar a la intendencia de Wanda. “Nos basamos principalmente en la generación de empleo, crear las condiciones necesarias para el acceso al empleo joven, salud, turismo, seguridad; todos queremos una ciudad disyuntiva donde la discapacidad no sea un obstáculo y seguir fomentando el turismo, donde tenemos mucho trabajo por hacer y eso traerá mano de obra para la localidad, siempre escuchando lo que nos pide la gente”.

Sumado a esto Romina contó que caminaron los barrios y principalmente la colonia, lo cual está bastante distante del casco urbano.  “Una de las necesidades básicas es tener caminos accesibles, servicio de luz y agua; son trabajos que vamos a ir realizando apenas asumamos el próximo 10 junto al primer vice intendente Lucho Sáenz, quien es supervisor de caminos de una empresa privada hace mas de 40 años, así que contamos con el equipo y personas capacitadas para estos tipos de trabajo y llevar adelante las necesidades del pueblo”.

Con respecto a su desempeño en la política, cabe destacar que Romina Faccio trabajó cuatro años en la secretaría de gobierno del fallecido intendente Felipe Jeleñ, y formó parte del equipo de trabajo del actual Intendente Cuper, donde renuncia en agosto de 2022 para después en enero del 2023 lanzar su candidatura, quien afirmó que “conozco las necesidades del municipio, cómo administrar, gestionar, sé que puertas golpear para poder llegar a cumplir las necesidades de la gente. Hoy en día los barrios, en las reuniones o en los merenderos siempre son las mujeres las que acompañan y es un desafío, creo que el cambio viene de la mano de una necesidad de contención y escucha sobre todo de las mujeres”.

Faccio participó de la reunión organizada por la Arquitecta Viviana Rovira, conductora de la Red de Mujeres de la Concordia, estuvieron presentes en total las nueve intendentes mujeres de la provincia además de concejales, diputadas y ministras, donde se estableció redoblar el esfuerzo, trabajar juntas y unidas. «Somos la fuerza de la Renovación, sabemos que es el espacio que le da lugar y valora el trabajo de cada misionera, debemos juntas redoblar los esfuerzos para que el día de mañana seamos mas mujeres al frente de la toma de decisiones en más municipios”.

Con respecto al avance tecnológico, la Intendente electa destacó que es un orgullo el avance tecnológico que viene haciendo la provincia en el sector de la salud. «Venimos siguiendo muy de cerca y queremos que llegue a Wanda esa tecnología, al municipio le falta gestión; insumos, equipamientos y más profesionales, estoy convencida que llegará desde provincia sin dudas”. Cabe destacar que Wanda cuenta con un hospital y tres Caps distribuidos por sectores (zona rural, centro y en el puerto).

Por último, para finalizar brindó su mirada sobre la inclusión de la juventud en la política, afirmando que “es una apertura muy importante, donde se abren las puertas para los jóvenes que siempre miran a los que más experiencias tienen y muchas veces no se animan pero hoy queda demostrado que las nuevas generaciones están preparadas y los conductores van a estar al lado y los van a guiar siempre”.

#ANGuacurari

 

Fernando Pereyra – Red News Comunicación

Apóstoles

ANG-AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

Colonia Wanda - Destacada
9 junio, 2023 9:07

Más en Destacada

Roque Gervasoni: “Encuentro Misionero es un espacio para unirnos, defender Misiones y acompañar a quienes más lo necesitan, haciendo frente desde la provincia a la crisis nacional”

27 abril, 2026 18:01
Leer Más

Posadas presentó un paquete de medidas fiscales para fortalecer la actividad comercial

27 abril, 2026 14:14
Leer Más

Carlos Caraves: «El Gobierno de Misiones constantemente está buscando alternativas de productividad y de producción económica directas para el productor»

27 abril, 2026 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,791,945

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Día del Periodista, el desafío de comunicar con un mensaje claro, inclusivo y misionerista
La Legislatura provincial declaró área natural protegida a la zona de influencia del arroyo Itaembé