En el marco del Programa de Fortalecimiento para Proveedores de Viajes de Incentivos de la provincia de Misiones, se llevó a cabo esta jornada especial que tuvo lugar en el Hotel Falls de la ciudad de las cataratas, dicho programa tiene como objetivo comprender cómo la industria local puede mejorar sus propuestas, infraestructura, para la generación de fuentes de desarrollo económico y profesional.
Con la presencia del especialista internacional Alejandro Verzoub, presidente de AV Business & Communication, como así también de la Lic., Malvina Solís actualmente Directora de Desarrollo Turístico Estratégico, Ministerio de Turismo de Misiones, Delegación Iguazú.
En dialogo con ANG Malvina Solís dijo: “Arrancamos una jornada muy productiva de la mano del Iguazú Convention Bureau, la HTC y un montón de empresas que se sumaron para hacer esta jornada posible. Degustamos platos tipos regionales como ser Mbeyu, tortas fritas, Mate Cocido quemado, también tuvimos la participación de Angélica Echenique, que es sommelier de mate, y nos hizo una explicación muy interesante y nos introdujo en todo lo que es la cultura y la identidad misionera.”
comentó que también sobre quien es el disertante y el trabajo realizado en la provincia de Misiones:
“Alejandro Verzoub es presidente de la Asociación de Viaje de Incentivos más importante a nivel internacional, ha ganado premios internacionales y viene acá para comentarnos desde su perspectiva todo el potencial que tiene nuestro destino, no solamente Iguazú, sino toda la provincia de Misiones, desde su visión de cliente, de viaje de incentivos, vino hace un mes, estuvo aquí en Puerto Iguazú, visitando distintos emprendimientos que son afines a los viajes de incentivos. Después de ese viaje de reconocimiento y de diagnóstico, viene a traernos una devolución y un montón de ideas que estamos aprovechando, realmente una jornada súper enriquecedora” Finalizo Solís.
Por su parte Alejandro Verzoub explicó el propósito de estos seminarios: “Estamos trabajando en tratar de transformar esta mirada dependiente de que Iguazú es Cataratas y se acabó en buscar otras opciones con creatividad, con servicio, con imaginación, que permitan expandir la oferta que tiene el destino, que es muy rica en lo que podemos usar para motivar a grupos corporativos a que traigan sus grupos al destino.
Con una mirada mucho más enriquecedora, tratando de explicar que los clientes corporativos son exigentes, que necesitan respuestas inmediatas, con calidad de servicio, el gran desafío es salir de la verticalidad de las cataratas como eje único, porque el día de mañana, si las cataratas por alguna razón se agotarán, o la saturación de los grupos que ya vienen y conocen cataratas, descartaría volver a regresar a Cataratas del Iguazú o mejor dicho, a Iguazú.
Entonces, ese ejemplo es lo que necesitamos trabajar para que haya posibilidades de desarrollar turismo de grupos con contenidos distintos al lado de las cataratas y que de esa forma ampliemos la oferta. El que no conoce va a venir por las cataratas y el que ya estuvo puede regresar porque hay un montón de otras actividades interesantes que la periferia de Iguazú puede ofrecer para el segmento corporativo.”
#ANGUACURARI
Cristian Romero – Puerto Iguazú
ANG Agencia de Noticias Guacurari
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS