• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Rosanna Venchiarutti: «Nadie se salva solo, por eso en este contexto político, económico y social, las provincias debemos unirnos para ensamblar cosas y avanzar juntos»
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones dirá presente en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
  • Deportes
    • El 5 de octubre se disputará la Séptima Fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo (FeMAD) en Eldorado
    • Obras de mejoras integrales en la cancha municipal de Loreto
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Vence el plazo para la presentación de trabajos para el 3° Simposio Municipal

Vence el plazo para la presentación de trabajos para el 3° Simposio Municipal
31 mayo, 2023 11:20

El Municipio de Posadas se esfuerza constantemente en la implementación de políticas públicas orientadas a convertirse en un Polo de Conocimiento, promoviendo la colaboración entre diversas instituciones educativas, científicas y tecnológicas. Con ese objetivo, la Unidad de Coordinación de la Agencia Universitaria y Gestión de Programas Educativos invita a presentar trabajos para participar en el ‘3° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local’, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio en la Escuela Secundaria de Innovación..

Los trabajos a presentar deben ser resúmenes con un mínimo de 400 y un máximo de 600 palabras que expongan los planteos problemáticos del tema a desarrollar. Dichos artículos deberán incluir los datos institucionales, nombres y apellidos del/los autores, correo electrónico del autor/autora/autores (por lo menos uno que oficiará de interlocutor). El nombre del archivo del resumen (en Word) deberá incluir en primer lugar la palabra «resumen», luego el eje al que está destinado y por último, el apellido de los autores (ejemplo: Resumen, Eje Educación – Villalba/M…). Estos deberán ser enviados al comité de recepción al correo simposiomunicipalposadas@gmail.com hasta el 07 de junio.

El objetivo principal de esta iniciativa es crear un espacio de intercambio, debate y divulgación de investigaciones y trabajos de extensión en el ámbito del desarrollo local y regional en una ciudad fronteriza y globalizada. La idea es promover la construcción de nuevos conocimientos de manera multidisciplinaria para abordar los problemas específicos de la ciudad. Esta propuesta representa una oportunidad para el crecimiento educativo, económico e investigativo de Posadas.

El evento abordará diversos ejes temáticos, entre ellos: gestión, políticas públicas y objetivos de desarrollo sostenible; participación ciudadana, género, diversidad e inclusión; comunicación, periodismo, marketing digital y redes sociales; educación, extensión y formación docente; tecnología, innovación, inteligencia artificial y robótica; derecho y acceso a la justicia; historia, cultura y turismo; salud y deportes; economía y desarrollo local; ambiente, sustentabilidad, energías renovables, gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) y economía circular; arquitectura, planificación estratégica, urbanismo y patrimonio.

El simposio está dirigido a investigadores, tesistas de grado y posgrado, becarios, equipos de cátedras, docentes y estudiantes avanzados de carreras de nivel superior en la ciudad. Para obtener más información y realizar consultas, pueden escribir a simposiomunicipalposadas@gmail.com o comunicarse por WhatsApp con la Agencia Universitaria al número 3764-666146.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

 

Posadas - Generales
31 mayo, 2023 11:20

Más en Generales

Rosanna Venchiarutti: «Nadie se salva solo, por eso en este contexto político, económico y social, las provincias debemos unirnos para ensamblar cosas y avanzar juntos»

25 agosto, 2025 17:11
Leer Más

San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad

25 agosto, 2025 12:35
Leer Más

Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación

25 agosto, 2025 0:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,501,362

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con diversas propuestas se fomenta la participación de las personas mayores
Presentaron el Sistema Provincial de Acogimiento Familiar para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes